estados unidos

Un estudiante muere en un tiroteo en un instituto de Ohio

El supuesto autor de los disparos, en el que han resultado heridas otras cuatro personas, es un menor que se encuentra detenido

OHIO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un estudiante ha resultado muerto y cuatro heridos en el tiroteo registrado en una escuela secundaria de Ohio, al norte de Estados Unidos, ha informado la Policía.

El atacante abrió fuego en la cafetería cuando los estudiantes se preparaban para entrar a clases en la pequeña localidad de Chardon. El jefe de Policía Timothy McKenna ha confirmado la muerte de un estudiante, luego de que se informara de cinco heridos, y que el sospechoso de realizar el ataque es un "menor" que se encuentra detenido.

McKenna ha asegurado que los agentes, equipos de respuesta rápida del FBI, así como otras unidades han respondido al anuncio de que "se habían registrado múltiples disparos en la Chardon High School" a las 07.38 horas de la mañana. Oficiales de Policía así como estudiantes que presenciaron el tiroteo, han asegurado que quien había disparado es estudiante de la escuela secundaria. "Hubo disparos". El sospechoso está detenido", ha explicado un portavoz de la oficina del sheriff.

Un informe de la cadena de televisión WKBN había anunciado antes que al menos tres de los heridos estaban en estado crítico tras ser alcanzados por los disparos en una cafetería atestada de estudiantes del colegio del poblado de Chardon, en el noreste de Ohio. El colegio fue rodeado y aislado inmediatamente después del ataque, registrado poco antes del inicio de las clases.