FÚTBOL | COPA DE LA LIGA

El Liverpool, campeón en los penaltis frente a un 'segunda'

El equipo 'red' venció en la final al Cardiff galés

WEMBLEY (INGLATERRA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Liverpool rompió este domingo una racha negativa de seis años sin ganar un título al conquistar en Wembley la Copa de la Liga. El equipo ‘red’ necesitó imponerse en la tanda de penaltis al Cardiff galés, de la Segunda División inglesa, para volver a levantar un trofeo, en este caso, el octavo en la historia de la Carling Cup que se adjudica el club de Anfield, líder del palmarés.

Después del 1-1 del tiempo reglamentario y el 2-2 de la prórroga, el título debió decidirse en los penaltis, y el Cardiff lo pagó al fallar tres de sus cinco lanzamientos. El último, precisamente, fue marrado por el primo de Steven Gerrard, Anthony Gerrard.

El capitán del Liverpool también erró el primero que abrió la tanda marcada por los desaciertos y en la que resultó decisiva la puntería de Dirk Kuyt, Stewart Downing y Glen Johnson. Pepe Reina no tuvo que parar ningún penalti, porque el Cardiff mandó dos al palo y el definitivo lo tiró fuera Anthony Gerrard.

También ganó por penaltis el Liverpool la Liga de Campeones de 2005 y la Copa de Inglaterra en 2006, que fue el año de la última corona conquistada por los ‘reds’ hasta este domingo.

El Liverpool debió sufrir ante el inexperto Cardiff, que disputaba su primera final, porque no fue capaz de imponer su superioridad en los 90 minutos, y en la prórroga, cuando ya acariciaba la Carling gracias a un tanto del holandés Kuyt, se encontró inesperadamente con el empate. Solo faltaban dos minutos para el final de la prórroga, y hubo que jugarse la Copa de la Liga desde el punto fatídico.