nadal

Nadal supera a Youzhny con facilidad

El español se clasifica para las semifinales de Doha en un partido sin sorpresas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pista central de Doha vivió un nuevo paso en la reafirmación de las nuevas estrategias de Nadal. Ante el ruso Michael Youzhny, número 35 de la ATP, el español trató de forzar más puntos ganadores, ser más agresivo y ajustar su saque más potente debido a su cambio en el balance de la raqueta.

La resistencia del moscovita resultó más endeble de lo esperado puesto que el español alcanzó pronto una ventaja (5-3) que dejaría en evidencia al ruso. El balear perdió precisión con sus primeros servicios en la primera manga (59% de aciertos) pero apuntaló el resto de su juego.

Con la primera manga en su bolsillo y el futbolista Raúl González Blanco en la grada (el Schalke está preparando su vuelta a la competición en la zona) el de Manacor jugó con menos presión en la segunda manga.

Youzhny desperdició una bola de 'break' y Nadal logró un punto de saque directo que certificó su seguridad ante un rival que le había ganado en cuatro de sus trece enfrentamientos. A pesar de que el español rompió pronto el saque de su adversario, el ruso se resistió en los últimos juegos con 4-1 en contra a entregar el partido y Nadal debió volver a recuperar la concentración.

Al final, el español ganó el duelo de cuartos de final (6-4, 6-4) en una hora y 49 minutos en uno de esos partidos que deben servir como particular pretemporada del español antes de acudir al Abierto de Australia que comenzará el próximo 16 de enero. Por ahora las sensaciones del número 2 del mundo son esperanzadoras con su estilo más ofensivo. "Creo que jugué realmente bien. Al final del partido estaba un poco nervioso pero el resto del encuentro fue bueno", reconoció Nadal al terminar un partido en el que ganó 8 de las 9 ocasiones en que subió a la red.

Su rival en la siguiente ronda será el francés Gael Monfils, quien derrotó por 6-2 y 6-3 al serbio Viktor Troicki en una hora y 12 minutos. Roger Federer y Jo-Wilfred Tsonga ya tienen cita en la otra semifinal.