fútbol

Alves contesta a Mourinho: «La envidia es muy mala»

El brasileño cree que el técnico del Madrid «siempre trata de infravalorar lo que logran los demás» s campeones del mundo y eso molesta"

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era un acto benéfico, una llamada a la solidaridad por una causa emotiva a las puertas de las fiestas navideñas, pero Dani Alves no pudo resistirse y respondió a Jose Mourinho, que el lunes restó méritos al Mundial de clubes conquistado por el Barça al calificarlo como "dos partidillos".

El lateral brasileño, que impulsó junto a la ONG Global Humanitaria la venta de una pulsera solidaria cuyos beneficios irán destinados a mejorar la educación infantil y la construcción de cisternas de agua potable en el pueblo natal del jugador, Juazeiro, en Bahía, lanzó mensajes contundentes al entrenador del Real Madrid: "Yo siempre digo que Mourinho es una persona que juega su papel y siempre trata de infravalorar lo que logran los demás. Parece que solo tiene valor lo que gana él. La envidia es muy mala".

El azulgrana recordó que "somos los mejores del mundo y los números están ahí, duela a quien duela. El presente es que somos los actuales campeones del mundo y eso molesta". Alves matizó que "a nosotros no nos molesta lo del Madrid porque no nos sentimos inferiores a ellos y si no te sientes inferior al que critica, no te molesta. Pero sí molesta que continuamente estén desprestigiando lo que hacemos. Siempre hay un pero, un porqué, es lo único que no entiendo. Pero como esta guerra está perdida, es dentro del campo donde intentamos quedar bien".

Incluso para alabar a Neymar, a quien confesó que quiere tener como compañero en el Barça, por su declaración de respeto hacia el juego azulgrana ("nos han enseñado a jugar a fútbol"), apuntó hacia el Madrid: "Los elogios de Neymar no los veremos del Madrid. Ellos no tienen la suficiente humildad como para hacerlo".

Alves es uno de los jugadores que descansará el jueves contra el Hospitalet en la vuelta de 1/16 de final de la Copa del Rey. Ya estará de vacaciones junto a Messi, Mascherano, Alexis, Adriano, Maxwell, Keita y Abidal. Para compensar las ocho ausencias, además de las de los lesionados Villa y Afellay, Guardiola ya trabaja en los entrenamientos con Montoya, Muniesa, Cuenca, Dos Santos, Sergi Roberto, Rafinha, Tello y el portero Oier.