fútbol | liga de campeones

Drama para los dos equipos de Manchester

El City y el United se despidieron en la última jornada sin aprovechar su oportunidad para acceder a los octavos de final

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Noche trágica para los equipos de Manchester. Tanto el City como el United, dos de los principales favoritos para levantar el trofeo de la ‘Champions’, se quedaron fuera de la competición. Pese a derrotar al Bayern de Múnich, el equipo de Mancini no pudo superar en la clasificación al Nápoles, que venció al Villarreal (0-2). Pero incluso fue más terrible lo que les sucedió a sus vecinos del United, que cayeron en el terreno del teóricamente débil Basilea cuando solo necesitaban un empate para pasar de ronda. El Manchester United, actual subcampeón, se queda fuera de los octavos de final en beneficio de un conjunto suizo que se coloca en la elite del fútbol continental y jugará por primera vez esta ronda.

En el grupo B ocurrió un milagro. El CSKA de Moscú, el equipo que partía con menos opciones, consiguió la segunda plaza tras vencer al Inter en Milán y gracias al empate entre los otros dos equipos de grupo, el Lille y el Trabzonspor. La paradoja es que cualquiera que hubiera ganado en el duelo entre franceses y turcos se habría clasificado.

Al Real Madrid y al Barcelona, ambos campeones de grupo, les pueden corresponder en el sorteo del 16 de diciembre los siguientes conjuntos: Nápoles, CSKA de Moscú, Basilea, Olympique de Lyon (solo le puede tocar al Barça), Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella, Zenit y Milan (solo al Madrid).