FÚTBOL | SELECCiÓN

Casillas: «Cuando me retire pensaré que es la leche»

“Me molesta perder pero no porque sea el día de mi récord en Wembley, sino por mis compañeros”, afirmó el portero tras la derrota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iker Casillas vivió una jornada agridulce en Londres. Celebró un récord que pasará a la historia al igualar a Zubizarreta con 126 internacionalidades pero la selección española perdió. Aseguró, sin embargo, que no sintió la derrota por él, sino por el equipo.

“Me molesta perder por los compañeros, no por el día, ni porque el campo sea majestuoso. Siempre hay que sacar conclusiones positivas. Estamos un poco dolidos pero hay que pensar en Costa Rica y luego centrarnos en las competiciones de clubes”, subrayó el portero tras el choque.

Reconoció que lo vivió con emoción pero que hasta la retirada no valorará su trayectoria como se merece. “Cuando convives con ese tipo de marcas día a día, no te das cuenta. Seguramente, cuando dentro de unos años deje el fútbol y eche la vista a las estadísticas, lo celebraré más y pensaré que es la leche. Pero ahora no, y no es una pose o falsa humildad. El martes hay otro partido, luego hay más competiciones y esto no para. No da tiempo a reflexionar”, remarcó el capitán en las entrañas de Wembley.

Se quejó Iker de lo “injusto” del resultado. “Tuvimos más la pelota, disfrutamos de más ocasiones, fuimos superiores y no se puede reprocharnos nada. Pero ellos tienen un punto fuerte a balón parado y supieron jugar su partido”. Pese a las derrotas en los amistosos ante rivales de enjundia, Casillas asegura que no se puede dudar de España: “Los partidos más difíciles han sido aquellos en los que los rivales se juntaron y corrieron todos a una. No son excusas, pero las derrotas llegaron en amistosos”.

El portero garantizó mantiene una motivación máxima de cara al futuro. “Hay muchas ganas, y hablo por todos. Queremos reeditar el éxito conseguido, pero no será fácil. Sabemos que los equipos van a tener el doble de precaución cuando se midan a España, pero tontos seríamos si no pensamos en lo máximo”.

Por último, se refirió a los ‘pross’ y a su colega Joe Hart. “A Inglaterra siempre se le exige mucho. Se está renovando y eso a veces cuesta porque la gente no tiene paciencia”, explicó. ¿Y el portero rival? “Es joven, con desparpajo, bastante corpulento. Creo que por fin Inglaterra ha encontrado un guardameta que se ha asentado y ha resuelto un punto en teoría débil de la selección”.