fútbol | europeo sub '21

Rodrigo lidera una cómoda victoria de España ante Estonia

El delantero del Benfica, formado en la cantera del Real Madrid, firma una actuación impecable con tres goles

MELILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española Sub-21 venció con comodidad a Estonia (5-0) con una exhibición del delantero Rodrigo Moreno, que marcó tres goles y mantiene su idilio con las porterías rivales en un mes mágico para el jugador del Benfica.

El nombre del jugador formado en la cantera del Real Madrid, que todavía tiene una opción de recompra sobre el futbolista hispano-brasileño, comienza a sonar fuerte. Hoy lo hizo con más fuerza, con una actuación sobresaliente cimentada en un grupo de jugadores que ante Estonia crearon una sinfonía perfecta.

Es la cuarta victoria consecutiva del combinado que dirige Luis Milla. España marcha con paso firme en su grupo y, de momento, está asegurando con garantías una plaza hacia el Europeo que se disputará en Israel en 2013. Sólo Suiza aguanta el tipo y el enfrentamiento entre ambas selecciones despejará dudas.

Pero antes, el público que se acercó al estadio Álvarez Claro de Melilla disfrutó con un espectáculo digno de los mayores. Hay cantera en España. Y de la buena. El estilo 'España' parece haberse asentado en todas las categorías y apenas se atisba un fondo. Hay muchos conejos que sacar de diferentes chisteras. Y, ante Estonia, Rodrigo destacó por encima del resto. Apenas comenzó el partido, en el minuto tres, inauguró el marcador con gran movimiento dentro del área; poco después, en el siete, sentenció con un cabezazo; y, al filo del descanso, cerró su exhibición con otro tanto digno de un delantero de categoría.

Sarabia, el otro gran protagonista

En dos de sus tres dianas apareció Pablo Sarabia, el otro gran protagonista del encuentro. Aparte de regalar dos asistencias a Rodrigo, completó una actuación que todavía no ha podido verse en Getafe, equipo en el que milita.

Sarabia se destapó y dio un recital de pases, desmarques y remates. Coronó su noche con un merecido tanto en el minuto 93, pero fue el protagonista, junto a Rodrigo, de la debacle de sus rivales antes del descanso.

Hundida Estonia con una primera parte de España perfecta, el resto del choque fue un monólogo español encumbrado con un golazo del jugador del Málaga Francisco Román "Isco" y con otra diana de Álvaro Vázquez, que con un buen cabezazo marcó el quinto de una victoria contundente que afianza las posibilidades españolas de viajar al próximo Europeo Sub-21. Tres minutos después, Sarabia hizo el sexto