en la cala de finestrat

Una riada deja dos muertos en Alicante

Una tromba de agua caída esta mañana ha arrastrado consigo a un mercadillo situado al borde del barranco

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una tromba de agua caída esta mañana en la Cala de Finestrat, en las inmediaciones de Benidorm, ha provocado la muerte de dos personas. Según confirman fuentes oficiales se trata de una pareja de turistas ingleses de 70 y 72 años.

La tormenta ha sorprendido a decenas de personas en un mercadillo situado junto a un barranco, lo que ha propiciado que el agua arrastrase personas y vehículos, según se desprende de las primeras informaciones que han trascendido. Inicialmente, se dio por desaparecida a una mujer que más tarde fue encontrada, en buen estado, en una calle próxima al lugar del suceso.

El barranco Finestrat tiene su desembocadura en el mar y es propenso a las innundaciones. Tras casi dos horas de lluvias torrenciales, el suelo del mercadillo de los viernes de la zona parece ser que ha cedido desperdigando la mercancía incluso por la playa.

Cinco heridos

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha informado de que no se había decretado alerta de preemergencia "en nigún momento" y ha remarcado la prontitud de la tormenta. Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José Pérez Grau, ha confirmado que llegaron a caer 7.2 litros por metro cuadrado y en "escasos veinte minutos".

Además, en el suceso cinco personas han sufrido heridas de diversa consideración, con dos de ellos trasladados al hospital de Villajoyosa aunque fuera de peligro. Se trata de un hombre de 88 años con una fractura de húmero, y de otro de 51, que es leve con una contractura.

En estos momentos se encuentran en el área de traumatología del hospital de Villajoyosa, y es previsible que al de 51 años se le dé el alta en las próximas horas. En lo que respecta al mayor se aguarda a su evolución.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que hay otros tres atendidos en el lugar por escoriaciones (quemaduras en la piel) y que no han requerido ser trasladados: tres hombres de 31, 45 y 60 años, respectivamente.