TELEVISIÓN

'El Hormiguero' gusta también en China

Una productora asiática se ha hecho con los derechos de emisión del programa durante dos temporadas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La productora 7 y Acción, creadora del formato original de 'El Hormiguero', acaba de cerrar en el MIPCOM de Cannes 2011 la venta a la productora china IDEA ASIA MEDIA de los derechos de emisión de 'El Hormiguero 3.0' por dos temporadas, según ha informado este miércoles el Grupo Antena 3 y coincidiendo con la reciente nominación del programa a los International Emmy Awards.

De esta forma, el gigante asiático es el último país en adquirir los derechos del programa que se emite en la cadena privada desde el 5 de septiembre y que ya cuenta con versiones en Portugal, Chile y Brasil. Además, es la primera vez que el país asiático se hace con los derechos de un producto televisivo español.

Con varios canales candidatos para emitir el programa, un equipo de once personas de la productora asiática llegarán a Madrid la semana que viene para estudiar cómo se construye el programa y realizar un training con el equipo de producción de 'El Hormiguero 3.0'.

El programa recibió en 2009, en la ciudad suiza de Lucerna, el galardón 'Rose d'Or' o la 'Rosa de Oro' al mejor programa de entretenimiento del mundo. Según indica Antena 3, 'El Hormiguero' es uno de los espacios televisivos de "mayor éxito", "originalidad" y "notoriedad" de los últimos años lo que, en su opinión, le ha llevado a ser seleccionado para competir en la próxima edición de los prestigiosos premios Emmy Internacionales, en la categoría de 'Mejor Programa de Entretenimiento no guionizado', cuyos ganadores se conocerán el 21 de noviembre en Nueva York.