MUNDIAL | RUGBY

El marido de la 'princesa' sacude Inglaterra con su infidelidad

Otros tres jugadores del XV de la Rosa "cruzaron la línea roja" con una limpiadora de hotel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El capitán inglés Mike Tindall ha pedido perdón por haber dado una versión equivocada de lo sucedido en una polémica noche durante el Mundial de rugby que se disputa en Nueva Zelanda, según informó el seleccionador de su país, Martin Johnson, que apuntó que otros tres jugadores recibieron reprimendas por otros incidentes.

Tindall, esposo Zara Phillips, nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra, se encuentra en el centro de un escándalo revelado por los tabloides británicos, tras una noche en un bar en la que se le vio besando a una mujer desconocida, tras el partido del Mundial contra Argentina (13-9).

El campeón del mundo en 2003 (de 32 años y con 74 partidos internacionales a sus espaldas) aseguró en un primer momento al cuerpo técnico de su selección que volvió solo tras esa salida nocturna, y desmintió las acusaciones del 'The Mail on Sunday' según las cuales se llevó a la joven a otro bar.

Sin embargo, el jugador inglés se retractó de su versión inicial tras haberse publicado unas nuevas fotos de aquella noche.

"Su reconstitución de los hechos de aquella noche era inexacta y publicó un comunicado para pedir perdón a través de un comunicado. No quiso engañar a nadie", aseguró Johnson tras la clasificación del XV de la Rosa para los cuartos de final del Mundial, en los que se medirá a Francia.

Limpiadora "humillada"

Otro diario británico, el 'Sunday Mirror', informó que otros tres jugadores James Haskell, Dylan Hartley y Chris Ashton, llevaron a una habitación de su hotel de Dunedin, donde estuvieron concentrados entre los días 4 y 11 de septiembre, y 16 y 25 de ese mes, a una limpiadora.

"Fue humillada" por los jugadores, que le hicieron comentarios lúbricos y la grabaron. Además, el propio Johnson pidió disculpas. "Pido perdón al director del hotel y a su equipo, y los chicos pidieron formalmente perdón", dijo el seleccionador. "Investigamos y les recriminé su comportamiento", sostuvo.

"Se dieron cuenta de que cruzaron la línea roja. No podían imaginar que ella estuviera tan afectada", manifestó.

Johnson, que previno en su día de que encerraría a sus jugadores con doble llave tras el 'caso Tindall', aseguró que no habrá más problemas de este tipo relacionados con la selección inglesa.