balonmano | liga de campeones

El BM Atlético de Madrid regresa a Europa con victoria ante el Silkeborg

El Reale Ademar sucumbe nuevamente en la cancha del Montpellier

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El BM Atlético de Madrid ha debutado en la Liga de Campeones con una trabajada victoria ante el Bjerringbro-Silkeborg, por 27-30, en un partido donde los hombres de Talant Dujshebaev no han podido hacerse con el control hasta pasado el ecuador de la segunda parte, gracias a la buena actuación de Arpad Sterbik, y que suponía la vuelta a Europa de la camiseta colchonera después de más de dos décadas.

Los rojiblancos saltaron a la pista danesa más acertados que su rival, con una primera línea muy efectiva con lanzamientos de Isaías Guardiola o Kirlov Lanzarov. El 5-1 defensivo, en cambio, no funcionaba igual de bien, y costaba mucho parar el trabajo de Arrhenius en el pivote. A ello se sumó que Niklas Landin se fue calentando en portería, permitiendo a su equipo darle la vuelta al resultado y coger una ligera ventaja (10-7 min. 18).

A Talant no le gustaba lo que estaba viendo y ordenó el 6-0 en defensa. Y el cambio, acompañado de una mayor intensidad, dio sus frutos con blocajes, robos o pérdidas forzadas que se convertían en goles de contragolpe gracias a la velocidad de Parrondo. Lanzarov también siguió aportando desde nueve metros para voltear un marcador que, sin embargo, acabaría registrando una pequeña ventaja local antes del descanso (16-15), gracias, en parte, al acierto de Nikolaj y Mads Nielsen.

La segunda parte arrancó con cambio en la portería rojiblanca y recuperando el 5-1 defensivo, con Kallman de adelantado. Con ello el Atlético conseguía frenar a los daneses, que estuvieron más diez minutos sin marcar, pero el ataque colchonero no acompañaba y se tardó un cuarto de hora en volver a comandar en el electrónico. Finalmente, los jugadores consiguieron ajustar la mirilla y con un parcial de 0-6 el Atlético lograba la máxima renta del partido (19-23 min. 17), diferencia que supo administrar para lograr los dos primeros puntos en esta fase de grupos.

Ademar da la cara pero cende ante el Montpellier

Difícil empresa la que tenía el Reale Ademar en la pista del Montpellier, donde nunca habían ganado, y donde ha vuelto a sucumbir (38-34) ante el equipo francés, en un partido en el que los pupilos de Isidoro Martínez jamás dejaron de luchar, vendiendo muy cara su derrota.

Ya desde los primero minutos el Montpellier, con Nicola Karabatic a la cabeza, impuso un ritmo altísimo al encuentro, provocando pérdidas y fallos por parte de los visitantes, para salir a la contra y comenzar a abrir distancia en el marcador (12-9 min. 17). Todo parecía que el equipo que dirige Patrice Canayer iba a lograr una buena renta antes de llegar al descanso, pero el Ademar reaccionó tras ajustar su ataque con varios cambios, llevando el empate al electrónico (15-15 min. 23).

El partido siguió frenético, imponiéndose los ataques sobre las defensas, con intercambio de golpes por parte de uno y otro equipo de ahí hasta el final de la primera parte (19-18). Y con la misma intensidad se regresó de vestuarios, manteniendo los locales el nivel de acierto en sus lanzamientos, y logrando así colocar la máxima renta en el marcador (26-21 min. 40).

De nuevo el equipo leonés tiró de casta, con Dalibor Cutura a la cabeza, y con un parcial de 3-0 recortaban diferencias, pero el esfuerzo por no perder la cara al partido comenzó a pasar factura a los hombres de Isidoro Martínez. Karabatic, que siguió haciendo de las suyas, y el acierto en cada contra de los franceses terminaron por sentenciar al Reale Ademar y dejar los dos puntos en Montpellier.