Cristine Lagarde y Elena Salgado. / Reuters
CRISIS FINANCIERA

Salgado no ve necesaria el auditor externo del FMI

La vicepresidenta económica responde así al alto mando del órgano financiero que recomendó la medida para que los inversores recuperasen la confianza en España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

a vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha descartado que España deba encargar una auditoría externa del sistema financiero español para restablecer la confianza de los mercados, tal y como había propuesto un responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una rueda de prensa tras las reuniones del FMI y el Banco Mundial, Salgado ha asegurado que debería bastar con las pruebas de resistencia que realizó el Banco España y con la exposición al ladrillo que publicaron las propias entidades financieras.

Salgado salía así al paso de las declaraciones realizadas por el director para Europa del FMI, Antonio Borges, que apostó por auditores externos que examinaran el sistema financiero español, como ya se hizo en su día con Irlanda.

Además, la vicepresidenta económica ha asegurado que, en cualquier caso, no sería el Gobierno el que tendría que hacer una recomendación de este tipo, al tiempo que ha recordado que el FMI ha valorado positivamente las últimas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno español.

En cuanto a la reforma del sistema de pensiones, Salgado la ha considerado muy "ambiciosa" y ha recordado que España es el único país de la zona euro que ha podido modificar el sistema con el acuerdo de los agentes sociales.