Imágenes de la parodia del día 3./ Archivo
tras la polémica parodia

Bildu ve en la polémica de Alsasua una «persecución» hacia su alcaldía

Denuncia que se ha montado 'un circo mediático' que busca 'ensuciar la buena labor'

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bildu considera que la polémica surgida en torno a la parodia que tuvo lugar el pasado día 3 en la localidad navarra de Alsasua es una "persecución", que tiene más que ver con el hecho de que esta coalición esté al frente de la alcaldía que con el acto en sí mismo.

La parodia contra el rey y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que se ha difundido en Internet, ha llegado hasta la Audiencia Nacional, donde la Fiscalía está a la espera de recibir un informe policial y, donde además, se deberá decidir si se admite o no a trámite una denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias.

Al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez, ha manifestado que no van a entrar a "valorar parodias y circos mediáticos que se puedan montar con el único objetivo de ensuciar la buena labor que hace Bildu, especialmente en Alsasua".

En su opinión, se está ante una "persecución" que tiene más que ver con el hecho de que Bildu esté en la alcaldía que con la parodia en sí. Al respecto ha dicho estar convencido de que si el mismo acto "sucediese en un lugar en el que la alcaldía no fuese de Bildu pasaría inadvertido, pero como está Bildu hay que sobredimensionarlo".