siniestralidad vial

El fin de semana de la operación retorno deja catorce muertos

El accidente más grave se produjo ayer, cuando tres personas de la misma familia fallecieron al ser arrollados en Ordes (La Coruña)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de catorce personas han fallecido en los once accidentes mortales de tráfico registrados este fin de semana (entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo) que ha coincidido con la operación retorno de las vacaciones de verano, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada del sábado es por el momento la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que la DGT contabilizó seis siniestros en los que nueve personas perdieron la vida y dos resultaron heridas de carácter leve.

Por contra, el viernes concluyó con un accidente mortal y un fallecido. En la jornada del domingo, hasta las 20.00 horas se habían registrado cuatro accidentes de tráfico con cuatro víctimas mortales, cuatro heridos graves y cuatro heridos leves.

Cuatro motoristas muertos

Uno de los accidentes más graves se produjo en la madrugada de ayer en una carretera municipal en Ordes (La Coruña), donde tres peatones de la misma familia que se dirigían en peregrinaje a la romería de los 'Milagros de Caión' fueron arrollados por un turismo.

También el sábado murió una mujer de unos 60 años de edad tras ser atropellada por un vehículo en un camino de la localidad toledana de Villarrubia de Santiago, cuando paseaba junto con dos amigas por un camino a las afueras del municipio.

Del total de fallecidos durante el fin de semana, cuatro eran motoristas. Este domingo ha fallecido un motorista en la Gornal (Barcelona) y otro en Tarragona después de que su moto chocara de forma lateral con una furgoneta en la carretera N-340 en Amposta (Tarragona).