Celia Carpio, la joven de 16 años que el pasado miércoles se marchó del domicilio familiar. / Efe
Menor desaparecida

Los padres de Celia denunciarán a su novio por inducirla a escaparse

El arrestado, de 19 años, aseguró haber dejado a la chica en la estación de autobuses de Málaga con un billete para Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de la menor que desapareció de su domicilio familiar en Getafe (Madrid) y que fue encontrada el lunes vagando por los alrededores de Plaza de Castilla, denunciarán al joven magrebí de 19 años detenido porque consideran que podía haber inducido a la chica a la desaparición.

Así lo ha confirmado el padre de la menor, Jesús Carpio, al tiempo que ha adelantado que la familia "va a tomar las acciones legales que consideren oportunas". Este ha señalado que su familia "ha conseguido su objetivo, que es estar con ella", pero insiste en que su hija "no se fue voluntariamente".

Agentes de la Unidad Móvil de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Madrid localizaron en la tarde de ayer en las inmediaciones de Plaza de Castilla a Celia, la joven de 16 años de Getafe desaparecida el miércoles. La menor se encontraba en buenas condiciones físicas aunque los sanitarios del Samur-Protección Civil le ofrecieron asistencia médica, que rehusó.

El pasado sábado un joven de 19 años fue detenido en Málaga en relación con la desaparición de la joven. El arrestado dijo a los agentes que dejó a la chica en la estación de autobuses de Málaga con un billete para Madrid. Supuestamente, la menor se habría conectado posteriormente a una red social afirmando que se encontraba bien.