escándalo sexual

La próxima vista del 'caso Strauss-Kahn' vuelve a aplazarse

El juez deja para el 23 de agosto la siguiente comparecencia del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva vista del caso contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha vuelto a retrasarse hasta el próximo 23 de agosto, según han anunciado los abogados del político y economista francés.

"Hemos acordado posponer la vista ante el juez Michael Obus del primero al 23 de agosto", ha indicado el equipo de abogados defensores de Strauss-Kahn en un breve comunicado de prensa. Los letrados William Taylor y Benjamin Brafman han dicho que entienden que la Fiscalía sigue adelante con la investigación y han mostrado su confianza en que para el 23 de agosto se alcance un acuerdo para "retirar" los cargos contra su cliente.

La Fiscalía de Manhattan ha confirmado, por su parte, que la próxima comparecencia de Strauss-Kahn se celebrará el 23 agosto y ha dicho que mientras continúa investigando, según ha detallado su portavoz, Erin Duggan.

El relato de la presunta víctima

El nuevo retraso se conoce días después de que la mujer que acusa al exdirector del FMI por agresión sexual e intento de violación rompiera su silencio y ofreciera sus primeras entrevistas a la revista 'Newsweek' y el canal de televisión ABC.

La exempleada del lujoso hotel neoyorquino en el que supuestamente se cometió la agresión sexual el pasado 14 de mayo confesó sentirse dolida por aquellos que dijeron que era una "prostituta" y lamentó que en pocas horas haya pasado de víctima a acusada.

Los abogados de DSK, como es conocido por la prensa el político francés, tacharon el lunes de intento de "distracción desesperado" las entrevistas concedidas por Nafissatou Diallo, una inmigrante guineana de 32 años, viuda y madre de una adolescente.

El exdirector gerente del FMI tenía que comparecer a una nueva vista del caso que se sigue en su contra por siete acusaciones de agresión sexual e intento de violación el próximo lunes.

DSK fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy, cuando ya estaba sentado en un avión que lo iba a trasladar a París. Strauss-Kahn, de 62 años, está desde el primero de julio en libertad condicional sin fianza después de que la Fiscalía de Manhattan diese a conocer que en su investigación había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de la inmigrante guineana que lo acusaba por presunta agresión sexual e intento de violación.

Ese día el juez Obus determinó que se le levantara el arresto domiciliario y se le devolviera la fianza de un millón de dólares y el aval bancario por otros cinco millones que depositó unas semanas antes para salir de la cárcel neoyorquina de Rikers Island. Desde entonces, el antiguo titular del FMI puede viajar por Estados Unidos, pero no se le permite salir del país.