El primer ministro noruego, Jens Stoltengerd. / Archivo
doble atentado en oslo

El primer ministro noruego pide «calma» a la población

Jens Stoltengerd dice sentirse "muy impactado" por los ataques mientras asegura desconocer aún quién ha sido el responsable de los hechos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro noruego, Jens Stoltengerd, ha pedido calma a la población tras el atentado con bomba de Oslo y el tiroteo en la isla de Utoya, al tiempo que ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas de estos ataques.

En declaraciones a la cadena de televisión noruega NRK, Stoltengerd ha emplazado a la población a permanecer "lo más tranquila posible" y le ha solicitado que siga las indicaciones de la Policía. El primer ministro noruego ha dicho que se ha sentido "muy impactado" cuando ha visitado uno de los edificios alcanzados por la explosión de la bomba de Oslo y ha remarcado que el fin de este atentado terrorista ha sido "dar miedo a la población".

Tras subrayar que el suceso ha sido "dramático", ha anunciado que esta noche se celebrará una reunión de emergencia de su gabinete para analizar la situación y decidir las medidas a adoptar "cuanto antes". Además, ha asegurado que todavía se desconoce quién ha sido el responsable del atentado de Oslo. "No sabemos todavía quién es el culpable", ha dicho.

Stoltengerd ha transmitido sus condolencias a las familias y los allegados de las víctimas del atentado y el tiroteo y ha asegurado que, por el momento, no puede confirmar si ha habido fallecidos en el suceso de la isla de Utoya.