crisis financiera

Salgado destaca el «apetito» de los inversores por la deuda española

La ministra de Economía ha indicado que es "previsible" que continúe el nivel de demanda, aunque "es necesario reducir la volatilidad de los mercados"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta primera y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha destacado el "apetito" que existe en los mercados financieros por la deuda española, situación que ha asegurado que es "previsible" que siga.

Estas declaraciones las ha realizado después de que España adjudicara hoy 4.448,44 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses y, aunque ha tenido que subir en cerca de un punto porcentual el interés de ambas denominaciones, hasta niveles de 2008 y 2002, respectivamente, la demanda de los inversores ha triplicado el importe colocado.

En declaraciones a RNE Salgado ha afirmado que, aunque se ha pagado el precio más alto en tres años, lo "más importante" es que "sigue habiendo apetito" por la deuda española. Al respecto, Salgado ha indicado que lo que hace falta ahora es que se reduzca la "volatilidad" de los mercados, por lo que ha expresado su deseo en que a "partir del jueves, como tarde, seamos capaces de decir que los problemas están empezando a quedar atrás".

Cumbre extraordinaria

El jueves se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con la intención de darle una solución definitiva a la crisis griega. Sobre esa cumbre la ministra de Economía y Hacienda ha afirmado que los dirigentes de la UE deben adoptar "decisiones firmes" y una "posición muy determinada para combatir la inestabilidad de los mercados en estos momentos".

"Lo que esperamos es que se aborde el tema de Grecia con decisión" porque el país tiene "problemas más graves" de lo que se había pensado, ha advertido Elena Salgado, quien ha añadido que hay que ayudar al país heleno y "evitar" que la situación se "contagie" a otros estados.