Resultados financieros

Sony Ericsson, en números rojos por el impacto del terremoto de Japón

La empresa de telefonía móvil ha registrado pérdidas de 50 millones de euros en el segundo semestre, frente al beneficio de 12 millones del mismo periodo del año pasado

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El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson ha registrado pérdidas de 50 millones de euros en el segundo trimestre, frente al beneficio de 12 millones del mismo periodo del año pasado y las ganancias de once millones de los tres meses anteriores, ha informado la compañía, que buena parte de la caída de sus resultados se debe al impacto del terremoto el pasado once de marzo en Japón en su negocio.

La cifra de 1.193 millones de euros, un 32% menos que el año pasado, con un descenso del 31% en el número de unidades vendidas, hasta 7,6 millones, mientras que el precio medio de venta retrocedió un 2,5% interanual, aunque subió un 10,6% respecto al primer trimestre, al situarse en 156 euros.

Sony Ericsson ha destacado que el 70% de los teléfonos móviles vendidos por la compañía durante el trimestre eran 'smartphones' e indicó que su cuota de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes ('smartphones') sobre Android representó aproximadamente el 11% tanto por volumen como por valor.

"Estimamos que el imacto del terremoto en la cadena de suministro resto aproximadamente 1,5 millones de unidades de nuestra cartera, siendo sus efectos especialmente apreciables al principio del trimestre", añadió.