diez casos

Francia culpa a unas semillas británicas del brote de E.coli registrado en Burdeos

Las autoridades piden la retirada de los brotes de fenogreco, mostaza y rúcula comercializados por la empresa Thompson & Morgan

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades francesas han informado de que ya son diez las personas que se encuentran ingresadas en el departamento de Gironda (suroeste) a causa de la bacteria E.coli que, tras las primeras investigaciones, han atribuido a brotes germinados procedentes de una empresa británica.

El secretario de Estado de Consumo, Frédéric Lefebvre, ha atribuido el origen de la enfermedad a productos de la empresa Thompson & Morgan y ha pedido la retirada de todos los brotes de fenogreco, mostaza y rúcula, según recoge la emisora Europe 1.

De las diez personas diagnosticadas, residentes en Bègles -a las afueras de Burdeos-, tres se encuentran en estado grave tras padecer síndrome urémico hemolítico, la complicación más grave asociada a la bacteria. Los diez contagiados sufren diarreas sangrantes después de que aparentemente todos comieran el alimento señalado, como ha apuntado la agencia regional de salud. Siete de las diez personas habrían consumido los brotes sospechosos el pasado 8 de junio durante una fiesta celebrada en un centro educativo de Bègles.

Para tratar de confirmar al cien por cien el origen del brote, las autoridades han enviado muestras de productos y de heces al Instituto Pasteur de París y al hospital Robert Debré. La investigación epidemiológica corre al cargo del organismo interregional responsable de estas cuestiones y de la Agencia Regional de Salud de Aquitania.