fútbol | liga de campeones

Mourinho sigue el partido desde el hotel

El entrenador del Real Madrid estaba sancionado y no podía sentarse en el banquillo

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho no acudió al Camp Nou y se quedó en el hotel de concentración del Real Madrid para ver desde allí el partido por televisión. El técnico portugués, sancionado por su expulsión de la ida en el Bernabéu, tenía reservado un asiento en el palco presidencial del estadio azulgrana, pero prefirió seguir las evoluciones de su equipo en el hotel Juan Carlos I de Barcelona , desde donde pudo dar instrucciones a su ayudante Aitor Karanka, aunque la UEFA le prohibió comunicarse con su banquillo.

Al preparador de porteros, Silvinho Louro, se le vio en varias ocasiones utilizando una tableta, sentado junto al delegado del club, Chendo, y posiblemente recibió instrucciones de Mourinho a través de esa herramienta informática. A Mourinho también se le podría haber facilitado una posición en uno de los palcos acristalados de los patrocinadores del club, pero ninguna de las empresas estaba dispuesta a ceder su privilegiado sitio al entrenador madridista para la resolución de unas semifinales de la 'Champions'.

La UEFA, que el viernes anunciará la sanción que impondrá a 'Mou' -un mínimo de tres partidos- por sus polémicas declaraciones posteriores al choque de ida del Bernabéu, prohibió al técnico luso utilizar el teléfono o enviar mensajes a su banquillo antes o durante el encuentro del Camp Nou. A su finalización, solo se le permitía acceder al vestuario blanco durante un cuarto de hora, según las normas del organismo europeo.