fútbol | inglaterra

El Chelsea se impone con polémica al Tottenham

Torres fue titular, pero no consiguió marcar

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chelsea ha ganado al Tottenham (2-1) en un encuentro marcado por la polémica después de que el primer gol 'blue' subiera al marcador sin haber entrado en la portería y se acerca a tres puntos del Manchester United, a expensas de lo que hagan los de Ferguson ante el Arsenal este domingo.

El Tottenham fue superior en la primera parte al conjunto de Carlo Ancelotti, sobre todo a la hora de dominar el balón en el centro del campo. Producto de esta superioridad, acabó llegando el primer gol de los 'spurs', que se adelantaban por medio de Sandro en el minuto 19.

Todo hacía pensar que el partido se iría con el 0-1 al descanso, pero entonces llegó la polémica. En el descuento de la primera mitad, Lampard hacía un tímido disparo que se le resbalaba de las manos a Gomes, pero que acababa atrapando encima de la línea de gol. Sin embargo, el juez de línea entendió que el balón había traspasado totalmente la línea y dio el gol por válido, pese a las críticas de los jugadores del Tottenham.

A los 'spurs' les afectó el gol y en la segunda parte no acabaron de mostrar su mejor fútbol. El Chelsea se volcó al ataque, buscando la victoria, pero el tanto no acababa de llegar, hasta que, en el minuto 89 de partido, Kalou marcaba tras un fallo defensivo.

De esta forma, a falta de nueve puntos por disputarse, los de Ancelotti -que contaron con Torres como titular- se quedan a tres puntos del Manchester United, que tienen que visitar este domingo el campo del Arsenal.

La zona de descenso se ajusta

Por otro lado, el Blackburn le ganó 1-0 al Bolton y se queda de momento en zona tranquila, mientras que el Blackpool sacó un valioso punto frente al Stoke, que hace que se quede tres puntos por encima de la zona de peligro. Además, el Wigan no consiguió ganar al Everton en casa y continúa en zona de descenso.

En cuanto a la zona media de la tabla, el Fulham le ganó 0-3 al Sunderland para seguir teniendo opciones de entrar en la Europa League, mientras que el West Brom se impuso al Aston Villa por 2-1 en un vibrante encuentro.