tragedia en Santiz

Un hombre y su hijo fallecen en un incendio en su casa en Salamanca

El anciano, de 80 años, intentó en vano avisar a su hijo, un incapacitado físico de 53 años, mientras que la madre que ha resultado herida ha sido evacuada

SALAMANCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos hombres, han fallecido al registrase un incendio en su vivienda, situada en la calle Alcalá de la localidad de Santiz (Salamanca). Se trata de un ganadero jubilado, Eduardo, de 80 años, y su hijo Rafael, un incapacitado físico de 53 años. La madre de Rafael, Mª Ángeles, fue trasladada al Hospital de Salamanca, según Antonio Sánchez, alcalde de Santiz.

Al parecer, tanto el padre como el hijo estaban durmiendo en el momento en el que se produjo el incendio, alrededor de las sobre las 09.45 horas, provocado por una chimenea que se calcinó. La vivienda ha quedado completamente arrasada, ha explicado el alcalde. El padre trató de salir de la cama e intentó en vano avisar a su hijo pero finalmente se asfixió. Su hijo, que utilizaba silla de ruedas por su discapaciad, no consiguió salir de la cama.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que envió dotaciones desde Ledesma y Villares de la Reina-, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias. Sacyl envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento de los dos varones, mientras que la mujer fue trasladada en un vehículo particular al Complejo Asistencial de Salamanca.

Santiz es un un pequeño municipio de apenas 200 habitantes y pertenece a la comarca de Ledesma, limita con la provincia de Zamora y está situada a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Salamanca.