fútbol | segunda división

Celta y Betis tropiezan

Los vigueses, con su derrota en casa, dejan el liderato a un punto del Rayo Vallecano

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Celta de Vigo, y el Betis no pudieron conseguir la victoria ante el Huesca (1-2) y la Ponferradina (1-1), respectivamente, con lo que los vigueses, con su derrota en casa, dejan el liderato a un punto del Rayo Vallecano, que se consolida en la segunda plaza y que se distancia en tres puntos de los béticos tras la disputa de los dos partidos que cerraron la jornada 27 de la Liga Adelante.

En Balaídos, el Celta se mostró impotente ante un Huesca que se adelantó pronto y que luego supo contener las acometidas locales. A los tres minutos, Roberto adelantaba a los suyos tras rematar con brillantez un córner desde la izquierda. Los de Paco Herrera reaccionaron y durante toda la primera parte asediaron la puerta oscense, pero los puntas gallegos no estuvieron finos para convertir sus claras ocasiones y estrellaron dos balones en los palos.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con un Celta volcado en el ataque y un trabajador conjunto azulgrana, que además de defenderse, quería hacer daño a la contra. El ímpetu del cuadro vigués se estrelló una y otra vez en el meta aragonés, uno de los mejores en los blaugranas.

Los minutos fueron cayendo, la inquietud se impregnó en las filas locales que en los minutos finales vieron como los de Onésimo hacían el 0-2 definitivo por medio de Gilvan. Un tanto que hacía inútil el gol de David Rodríguez en el tiempo de descuento.

El Betis frena su recuperación

Por su lado, el Betis no pudo confirmar su recuperación tras su victoria del pasado fin de semana ante el Albacete y fue incapaz de llevarse los tres puntos de El Toralín (1-1), ante una Ponferradina que quiere agarrarse a la categoría.

Los castellano leoneses comenzaron el choque golpeando a su rival por medio de Saizar, que hacía el 1-0 en el minuto 7. El Betis tomaría entonces el mando del encuentro, pero el desatino de Jorge Molina evitó el empate antes del descanso.

En la segunda parte, el propio Jorge Molina enmendaría su actuación empatando el encuentro en el 49. En los primeros compases del segundo acto ambos contendientes se quedaban con diez jugadores, pero a pesar de ello el Betis siguió dominando y teniendo las mejores opciones de gol ante una 'Ponfe' muy luchadora.

En el tramo final del encuentro, los de Claudio Barragán sacaron fuerzas de flaqueza para buscar la victoria aunque finalmente los 90 minutos terminarían con un insuficiente empate para ambos bandos.