TRIBUNALES

Alegato final del asesino de Mariluz

Encorvado sobre el micrófono, Santiago del Valle ha tomado la palabra por última vez, donde ha vuelto a defender su inocencia

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle, ha pronunciado este viernes su alegato final, antes de que en unos días el juez dicte sentencia. Encorvado sobre el micrófono, Santiago ha tomado la palabra por última vez, donde ha vuelto a defender su inocencia. "Estoy conforme con todo lo que ha dicho mi abogado. Y que soy inocente. Y pido justicia. Pero justicia en el juzgado" ha apuntado el acusado por la muerte de la niña, que en su declaración ha pedido que no se el juzgue en los medios de comunicación.

Después de su discurso ha tomado la palabra su hermana Rosa, la otra acusada, que se ha limitado a refrendar las palabras de su abogado. De este modo ha concluido la última sesión del juicio, donde la Fiscalía ha arremetido duramente contra los acusados, por considerar que la muerte de la niña fue "sorpresiva", "sin posibilidad de defenderse" y con una doble alevosía. Éste considera que Santiago del Valle actuó con una frialdad increíble, para no tener problemas. A esto se suma la acusación de su mujer, Isabel, que esta mañana en un entrevista en televisión ha acusado a Santiago de "haberse cargado a la niña". Según la acusación, Rosa del Valle ayudó a su hermano a ocultar el crimen, por lo que piden 32 años de cárcel para él y 20 para ella. La última palabra la tiene ahora el jurado, que en unos días dictará su veredicto.