fútbol

Adebayor se considera «bromista», no conflictivo

El delantero togolés desmintió que sea un jugador problemático y agradeció a Mourinho su confianza

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“No soy problemático. Me gusta jugar, reír, hacer bromas y divertirme". De esta forma tan explícita desmintió Emmanuel Adebayor las informaciones sobre su supuesto carácter conflictivo. El último fichaje del Real Madrid llegó en el mercado de invierno precedido por la polémica entre el técnico, José Mourinho, y el director general, Jorge Valdano. Al argentino no le gustaba el togolés, a quien veía propenso a entrar en polémicas. De hecho, el Manchester City le cedió con gusto porque estaba enfrentado a su entrenador, Roberto Mancini. Al final, como casi siempre, ‘Mou’ se salió con la suya.

“Soy africano, vengo de un sitio muy pobre y para mí estar en Europa ya es una maravilla”, confesó el ariete en un intento por mostrar lo afortunado que se siente. Y es que Adebayor era consciente de las dudas generadas sobre su comportamiento. Por eso, durante la rueda de prensa de este miércoles se esforzó en un sinfín de agradecimientos y halagos al club, los compañeros y el técnico. “Es una persona excelente. Para mí es muy fácil trabajar con alguien como él, que tiene muy claro lo que quiere de mí”, comentó sobre Mourinho. Es cierto que el luso apostó por él. Y no ha dudado en darle minutos en cada partido. Pero más allá de las palabras, Adebayor sabe que a ‘Mou’ se le conquista con el trabajo y los goles. En ese aspecto su rendimiento es admirable. El ariete africano ha marcado dos goles –Sevilla y Real Sociedad- en tres partidos. Ha demostrado un olfato goleador que vuelve a dejar en una situación muy delicada a Benzema.

Sin embargo, la llegada del togolés no ha impedido que el Madrid se alejase más del Barça. En el Santiago Bernabéu se aferran a la calculadora y Adebayor no fue menos al considerar que los siete puntos que les separan de los azulgrana son recuperables: “Tenemos que luchar el campeonato hasta el final”. También tuvo buenas palabras hacia Cristiano Ronaldo. Para el delantero, el portugués recibe numerosas faltas debido a su calidad, pero no se mostró preocupado porque Cristiano “es un jugador de una gran fortaleza”.