violencia machista

Detenido un hombre en Jaén por la muerte a puñaladas de su expareja

El presunto asesino le habría asestado dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen, en presencia de una de sus dos hijas

JAÉN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 44 años de edad, que ha fallecido a consecuencia de varias heridas de arma blanca en el término municipal de Villacarrillo (Jaén).

Hacia las diez de la mañana en la casa familiar se produjo una discusión entre la pareja, que se encontraba en trámites de separación, y en el transcurso de la misma el hombre asestó a la mujer dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen, en presencia de una de sus dos hijas.

Posteriormente, alrededor de las 10.20 horas, el hombre salió, "aparentemente tranquilo y sin síntomas de embriaguez" a la calle para alertar de sus actos a los vecinos de la pedanía jiennense, explicaron las mismas fuentes. Un vecino llamó al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía y hasta el lugar de los hechos acudió de inmediato tanto la Benemérita como la Policía Local y los Servicios Sanitarios del 061, que encontraron a la víctima sin vida. Por su parte, el detenido se encuentra prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil.

Según fuentes de la Guardia Civil, el detenido es A.G.A., de 47 años, y la mujer fallecida R.M.F., de 44 años, y tenían dos hijas de 22 y 25 años. La mujer trabajaba y vivía en Andorra con una de las dos hijas del matrimonio, mientras él residía con la otra en La Caleruela, una pedanía de Villacarrillo. Al parecer, la mujer había llegado ayer a Jaén para realizar los trámites de la separación, según la Policía Local.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) ha decretado dos días de luto y banderas a media asta con motivo de muerte de la mujer en la pedanía de la Caleruela del mencionado municipio. Según han precisado fuentes consistoriales, este lunes se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 12.00 horas, un acto de repulsa contra esta fatídica muerte en el que se leerá un manifiesto. A continuación, los vecinos del municipio guardarán un minuto de silencio por la pérdida de R.M.S. en la Plaza de la Constitución, a las puertas de la Casa Consistorial.

Por su parte, el alcalde de Villacarrillo ha señalado que a la población acompaña en estos momentos un sentimiento de "indignación", ya que un "acto de estas características reprobable y nunca había pasado algo así en la localidad, por lo que todos estamos conmocionados", ha aseverado.