RALLY DAKAR

El portugués Rodrigues gana la sexta etapa por la penalización a Faria

El piloto de KTM, que llegó primero a la meta, ha sido sancionado con más de nueve minutos por no respetar los quince reglamentarios para cargar combustible

ARICA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto portugués Ruben Faria (KTM), vencedor de la sexta etapa del Dakar en motos, ha recibido una penalización por no respetar el tiempo al repostar combustible, lo que ha dejado a su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) como vencedor de la jornada, según ha informado la organización.

Los comisarios de carrera han sancionado al luso con más de nueve minutos por no respetar los quince reglamentarios para cargar combustible. Con la sanción, Faria ha bajado hasta la séptima posición en la etapa de este viernes, entre Iquique y Arica.

El español Marc Coma (KTM) fue cuarto, por lo que continúa líder de la competición. Coma tiene ahora 8:48 de ventaja en la clasificación general sobre el francés Cyril Despres (KTM), que este viernes fue tercero, por delante del catalán, y consiguió recortar algunos segundos.

Sainz mantiene el liderato

En el apartado de choches, Carlos Sainz (Volkswagen) se adjudicó la sexta etapa, y sigue firme al frente de la clasificación general. El madrileño firmó su cuarta victoria de etapa en media docena de especiales desde que arrancó el rally el 2 de enero.

El qatarí Nasser Al-Attiyah llegó a solo nueve segundos de su compañero de equipo y recuperó la segunda posición en la general, a 2:42 de Sainz, tras los 456 kilómetros cronometrados de la sexta especial. Sainz cubrió el tramo cronometrado con un tiempo de 4h 53:53. En tercera posición llegó el sudafricano Giniel de Villiers, también de Volkswagen, a 9:49 del español.

El vigente campeón del Dakar aventaja ahora en 14:51 al francés Stephane Peterhansel en la general de una carrera que este sábado tendrá jornada de descanso.

La séptima etapa, la más larga de la carrera, se disputará el domingo, con 819 kilómetros de recorrido entre Arica y Antofagasta, 611 de ellos de especial en la categoría de automóviles.