tenis

Nadal y Federer vuelven a cruzarse en la final de Abu Dhabi

El día de Año Nuevo se celebrará el primero duelo de 2011

Abu Dhabi Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tenistas Rafa Nadal y Roger Federer, número uno y dos del ranking mundial ATP, volverán a verse las caras este sábado en la final del 'Mubadala World Tennis Championship', torneo de exhibición que se disputa en el Zayed Sports City de Abu Dhabi, tras superar a Tomas Berdych y Robin Soderling, respectivamente.

Nadal, que disputará su tercera final consecutiva en el torneo árabe, mostró un gran nivel de juego y demostró que su carácter competitivo no entiende de partidos amistosos. Al final, se llevó un triunfo por un doble 6-4 en la reedición de la pasada final de Wimbledon.

En el primer set, Berdych obligó al español a mostrar su mejor nivel ya que, con empate a dos juegos en el marcador, dispuso de cuatro bolas de 'break' que el balear consiguió levantar. Superado el bache, el balear elevó su nivel y rompió el servicio de su rival con un espectacular 'passing shot' en el noveno juego. Después, cerró el set con su servicio.

Berdych acusó el golpe y saltó descentrado al segundo set en contraste con el número uno mundial, cada vez más entonado para cobrar una ventaja definitiva de 4-1 con dos roturas de servicio incluidas. El checo intentó la reacción (4-3), pero Nadal ya no sufrió más grietas al servicio y selló su pase a la final de un torneo en el que aspira a revalidar título.

Por su parte, Federer remontó el encuentro que le enfrentaba al Robin Soderling (6-7(3), 6-3 y 6-3). Tras una primera manga que le escapó en el desempate, el helvético se apoyó en la solidez de su saque para solventar el partido y clasificarse por primera vez para la final del torneo.

De esta forma, el día de Año Nuevo se celebrará el primero duelo Nadal-Federer de 2011, antes de que ambos regresen a la competición oficial en Doha en el Abierto de Qatar, que se disputará a partir del 3, y que será la antesala del primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia, que comenzará en Melbourne el día 17.

El último enfrentamiento entre el español y el suizo data del pasado 22 de diciembre, cuando se enfrentaron en la Caja Mágica de Madrid en el duelo 'Unidos por la Infancia' a beneficio de la Fundación del balear, que se llevó la victoria en aquel encuentro por 7-6(3), 4-6 y 6-1.