EXPLOTACIÓN SEXUAL

Uno de los detenidos acusado de abusar de una menor se suicida horas después de quedar en libertad

El fallecido es un ex concejal de IU en la localidad pacense de Arroyo de San Serván

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ex concejal de IU de la localidad pacense de Arroyo de San Serván, que había sido detenido junto a otras once personas por explotar sexualmente a una menor, ha sido encontrado muerto en su domicilio con dos disparos de escopeta pocas horas después de que quedar en libertad. Todo apunta a que se ha suicidado.

El fallecido, Daniel Cangas, soltero de 55 años, era uno de los cinco españoles arrestados por los presuntos abusos. Fue edil hace 18 años y desde entonces estaba retirado de la actividad política. Fuentes de la familia han confirmado la muerte del ex concejal y aunque señalan que había estado detenido "por una movida que ha habido en el pueblo" y posteriormente puesto en libertad, no se han pronunciado sobre si estaba relacionado con la retención y abusos a la menor. Otros siete rumanos habían sido arrestados en la operación desarrollada por la Policía Nacional y que ha permitido rescatar a una menor a la que obligaban a manener relaciones sexuales con vecinos del pueblo.

Tres meses desaparecida

La familia de la menor, que vivía en una de las mejores zonas de Madrid, denunció su desaparición en septiembre. La niña se fugó de casa con un joven rumano de 22 años del que se había enamorado y se fue a vivir con él a Arroyo de San Serván. Allí comenzó su pesadilla porque el novio vivía en una comuna con otra treintena de rumanos, que la obligaban a prostituirse con los vecinos de Arroyo de San Serván. Por cada relacción sexual cobraban 30 euros.

La pesadilla acabó el pasado sábado 4 de diciembre cuando un policía local en segunda actividad, que tenía indicios de que los rumanos tenían retenida a la menor, consiguió liberarla. El pasado sábado, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron a los doce sospechosos. Los cinco españoles quedaron en libertad con cargos este lunes. Los rumanos permanecen en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.