debate sucesorio

El PP se pregunta quién gobierna España mientras el PSOE está en el «cotilleo» de la sucesión

Sáenz de Santamaría asegura que "se ponga como se ponga el PSOE, cada vez está más claro que el sucesor de Zapatero será Rajoy"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha encontrado en el debate sucesorio del PSOE otro motivo de crítica al Gobierno. La portavoz del grupo en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha preguntado quién gobierna España mientras los socialistas se instalan en el "cotilleo" de la sucesión del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sáenz de Santamaría, en su conferencia de prensa habitual de los martes, se ha referido a esas informaciones que indican que el líder socialista ha comunicado ya a su mujer y a un dirigente del partido su decisión sobre la continuidad en el cargo hasta las elecciones generales próximas. Para la portavoz del PP en el Congreso, "el sucesor de Zapatero será Mariano Rajoy", algo que cada vez tiene más claro, según ha comentado.

Hasta que llegue ese momento, el PSOE ha de trabajar más por la economía y olvidarse del "culebrón" de los herederos de Zapatero al frente del Partido Socialista, ha manifestado antes de sentenciar: "España está en un momento difícil y nadie da la cara por la nefasta gestión económica". En su opinión, al PP importan poco las "incertidumbres" del PSOE, más bien les preocupa los problemas de los ciudadanos, especialmente de los parados o de los que sufren la crisis, y sin embargo, Sáenz de Santamaría ha afirmado que hace falta ya un líder y un proyecto en el Partido Socialista, y por extensión, en el Ejecutivo. Pero "se habla de si se presenta Zapatero o no se presenta, a quien se lo cuenta, quien lo sabe", ha matizado acto seguido.