El alero francés del Estudiantes Nik Caner-Medley (i) lucha un balón con el alero estadounidense del Chorale Roanne Dylan Page (d)./EFE
baloncesto | eurocup

Estudiantes y Cajasol pasan a la siguiente fase

El Cajasol de Sevilla y el Asefa Estudiantes han conseguido dos importantes victorias ante el Hapoel Jerusalen y el Chorale Roanne respectivamente y, gracias a los otros resultados que se han producido en sus grupos, han certificado su pase al 'Last 16', donde acompañarán a un Gran Canaria 2014 que no ha podido disputar su encuentro de la sexta jornada, ya que el mal tiempo ha impedido viajar a su rival

Madrid/Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Asefa Estudiantes se impuso (87-60) sin problemas al Chorale francés en Madrid y la victoria (77-69) del Benetton, en Italia, ante el PAOK de Salónica clasificó al equipo de Madrid como segundo del Grupo F.

Tuvieron que pasar más de 20 minutos, entre el final del partido de Vistalegre y el de Treviso, para que los mil aficionados que permanecieron en las gradas del recinto de Madrid, pudieran celebrar, emocionados, la clasificación del Estudiantes.

El Asefa Estudiantes ya demostró en el primer cuarto ser superior al Chorale y dominó todas las facetas del juego. El equipo francés fue incapaz de anotar más de dos puntos en los seis minutos iniciales y entre Caner-Medley, Jasen y Ellis pusieron 23 puntos en la canasta de sus rivales por 12 de los galos.

Asselin estuvo extraordinario en la reanudación y firmó sus mejores minutos como "estudiantil". Con ocho puntos consecutivos en 6 minutos del pivote estadounidense, el Estudiantes recobró una ventaja de 13 (59-46) en el minuto 25.

El norteamericano sumó 14 puntos y 18 de valoración en los diez minutos del tercer periodo. Todo quedaba entonces pendiente de Treviso. Durante los últimos 10 minutos nada cambió y un triple de Sergio Sánchez dio a los de Madrid su máxima ventaja (87-60).

El Cajasol brilla en Israel

El Cajasol logró su clasificación para el Top 16 de la Eurocopa gracias a su victoria (70-84) en la última jornada de la liguilla en la cancha del Hapoel Jerusalén, en un encuentro en el que brillaron los tiradores del conjunto sevillano.

El equipo español, obligado a ganar por al menos cinco puntos para clasificarse, salió convencido de que la empresa era posible desde una buena defensa que maniató a los locales en el primer periodo, en el que un parcial inicial de 0-6 anunciaba la importante ventaja que cobraría el Cajasol a su término (11-24).

A pesar de que los locales intentaron hasta el final que la diferencia bajase de los ocho puntos, lo que les daba opciones de clasificación, y se llegaron a acercar a diez (67-77, min. 38), el Cajasol defendió con fiereza hasta el final y logró su objetivo.

El equipo de Joan Plaza pasa de fase, por tanto, como segundo clasificado del grupo G por detrás de los checos del CEZ Nymburk, que ganaron en la última y decisiva jornada al VEF de Riga.