Porta de La Gazzetta dello Sport. / Redacción
fútbol | italia

Benítez, sentenciado por Moratti

Moratti despedirá al técnico español pese a lograr el Mundial de Clubes | Spalletti, entrenador del Zenit, se postula como máximo aspirante al banquillo del Inter de Milán según la prensa italiana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inminente divorcio entre Rafa Benítez y el Inter de Milán. Pese a haber conquistado el Mundial de Clubes, el técnico español tiene las horas contadas al frente del conjunto 'nerazzurro'. Las críticas vertidas el pasado sábado al término de la final ante el Mazembe, donde pedía confianza total y fichajes para continuar en el equipo, entre otras coas, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Massimo Moratti, presidente de la entidad italiana se ha cansado de la actitud del ex del Liverpool. "Las palabras de Benítez son inadecuadas, no es el momento. No quiero hablar de él", dijo. Cada día que pasa la prensa italiana tiene más claro que el español no seguirá en el banquillo. Moratti se ha cansado. Los medios interpretan este intercambio de declaraciones como el enésimo desencuentro entre ambos.

El técnico ha comparecido este lunes ante los medios para aclarar dichas manifestaciones que han desatado la polémica y el malestar del presidente del club. "No son un pulso al presidente, ya hable con Moratti en su momento, le planteé mi proyecto y me dijo que se notaba que venía de Inglaterra y que era un 'manager'. Mi proyecto se basaba en firmar una serie de jugadores ahora, más una serie de jugadores jóvenes para el futuro, y en un par de años, bajar el presupuesto y la cuenta de salarios, que es siempre uno de los problemas siempre de futuro", ha explicado. Benítez ha asegurado que no es cierto que le hayan destituido y ha vuelto a reiterar la necesidad de fichajes para que haya "competencia en la plantilla" y poder "mantener la exigencia". "No, no he sido cesado, estoy sorprendido porque he visto titulares de periódicos y me ha llamado mucha gente preguntándome si me habían cesado, y en absoluto es verdad", ha señalado, en declaraciones a la emisora 'Onda Cero'.

Asegura que su proyecto le "gustó mucho" a Moratti, con que el que, recalca, mantiene una relación "correcta y respetuosa". "Tenemos una buena relación. No hemos tenido ningún problema. Cuando hemos hablado por teléfono, hemos hablado del equipo, él me decía que los jugadores y los ex jugadores decían que era el mejor fútbol que el Inter había hecho en los últimos 15-20 años, que éramos el Barcelona de Italia", desveló. Así, recalca que con sus palabras buscaba "la mejora del equipo, que el Inter pueda ser aún mejor, y que puedan llegar mas éxitos", ya que su deseo es "que el Inter siga ganando": "Y para ello, creo que es conveniente fichar. En un equipo que gana, y que gana tanto, hace falta competencia en la plantilla".

Descontentos con Benítez

El máximo dirigente del Inter no es el único enfadado en la plantilla ya que Materazzi y Stankovic también se han sentido molestos tras las palabras del entrenador. El vestuario no está con Benítez y lo demuestra el hecho de que en el club creen que estos dos títulos no son méritos suyos. "Pensé que Benítez me iba a dar las gracias por regalarle un título", manifestó José Mourinho este domingo. El ex técnico del Inter tampoco cree en la validez del madrileño. La secretaría técnica interista ya trabaja para encontrar un nuevo preparador. Capello, actual seleccionador de Inglaterra y Spalletti, ex entrenador de la Roma y actual técnico del Zenit, son los principales favoritos.

Según recoge este lunes 'La Gazzeta dello Sport' el presidente del Inter ha decidido rescindir el contrato del técnico. Las palabras del madrileño al término de la final del Mundial de Clubes han terminado de dar el último empujón a la paciencia de Moratti. El rotativo deportivo asegura además que el sábado, justo después de que el club milanés se adjudicara el Mundial de Clubes en Abu Dabi, Moratti bajó al vestuario y entendió por las caras y las palabras de sus jugadores que el buen ambiente con Benítez tampoco existe con la mayoría de futbolistas. El mayor obstáculo para el fichaje de Spalletti, quien aún tiene contrato con el club ruso, es, según el rotativo, que éste podría enturbiar las relaciones de la petrolera de Moratti, Saras, con el grupo energético propietario del Zenit, Gazprom.

En la misma línea se sitúa 'Corriere dello Sport' ,'Tuttosport' o las ediciones digitales de Sportmediaset.it e Itasportpress.it. Todos ellos se hacen eco de la crisis institucional que vive la entidad y el pulso que mantiene Benítez con Moratti. Spalletti toma fuerza y se postula como máximo candidato a ocupar el banquillo 'nerazzurro'. Benítez ha creado una fractura con Moratti difícil de recomponer. Entre los dos nunca ha habido una relación fluida y si difícil es que lleguen refuerzos al conjunto italiano, también lo será que el entrenador acabe el curso en el banquillo del actual campeón de Europa.