piratería en el índico

Secuestran un barco chino en el mar de Arabia

En el 'Yuan Xiang', con bandera panameña, viajaban 29 marineros

PEKÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Rescate Marino de China ha confirmado el secuestro del barco 'Yuan Xiang', con bandera panameña y 29 marineros chinos a bordo, en aguas del mar de Arabia, en la parte norte del océano Índico. Según publica hoy la agencia oficial Xinhua, el organismo de control perdió el contacto con el barco el viernes por la noche y se desconoce el paradero de los marineros.

Los últimos datos proceden de la compañía naviera Ningbo Hongyuan Ship Management, propietaria del barco, que emitió un mensaje a las 23.26 horas locales del viernes (15.26 GMT), alertando del secuestro a manos de piratas, que estaban redirigiendo el barco hacia aguas de Somalia.

China contactó a las autoridades internacionales antipiratería y las Marinas de los países desplegados en la zona para organizar el rescate. Se da la circunstancia de que el mar de Arabia queda fuera de la zona en la que patrullan navíos del Ejército de Liberación Popular (ELP).

China forma parte de la docena de países que enviaron en los últimos años patrulleras militares a las aguas del Golfo de Adén y también en misión de escolta ante la piratería en aumento frente a las costas de Somalia.