fútbol | inglaterra

El Manchester United da vía libre al Chelsea

La jornada se completará el domingo con los partidos entre el Everton y el Arsenal y el del Chelsea con el Sunderland

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester United ha protagonizado un nuevo tropiezo a domicilio tras empatar (2-2) a domicilio ante el Aston Villa, en el partido que abría la décimo tercera jornada de la liga inglesa, y los 'diablos rojos' dejan escapar una nueva oportunidad de presionar al Chelsea, que juega este domingo, en la lucha de los de Alex Ferguson por alcanzar el liderato.

En un partido con alternativas por parte de ambos conjuntos, el choque se rompió en el último tramo de la segunda mitad. Tras un primer periodo igualado, ambos equipos salieron volcados en la búsqueda del gol tras la reanudación. Ashley Young desde los once metros, desnivelaba la balanza a veinte minutos del final y cuatro minutos después Albrighton ponía el 2-0 y dejaba casi noqueados a los de 'Old Trafford'.

Cuando parecía que los tres puntos no se moverían de Birmingham, el Manchester echó el resto para voltear la situación y evitar la que hubiera sido una dolorosa derrota. En el minuto 81, el italiano Macheda acortaba distancias con un buen tiro desde la frontal y a cinco minutos para la conclusión, un espectacular remate en plancha de Vidic ponía la igualada en el luminoso y rescataba un importante aunque insuficiente punto para los suyos.

Por su lado el Tottenham continúa en línea ascendente y se acerca a los puestos de 'Champions' tras deshacerse (4-2) sin problemas del Balckburn Rovers de la mano de un gran Gareth Bale, que fue sin duda la figura del encuentro. El propio Bale abría el marcador de cabeza al cuarto de hora y en el treinta Pavlyuchenko desaprovechaba la oportunidad de abrir mas brecha en el marcador al fallar un penalti.

Sin embargo, sería el ruso el que, al filo del descanso, dejaba el partido prácticamente sentenciado al rematar a gol un buen centro de Bale. La amplia superioridad local, permitió que Crouch en el 70 y de nuevo Bale en el 75 dejaran el partido visto para sentencia. Los tantos de Nelsen y Givet en las postrimerías del encuentro no hicieron sino maquillar la contundente victoria de los 'spurs'.

Además, el Manchester City dio un paso atrás en su lucha por acomodarse en la zona puntera de la clasificación tras no pasar del empate sin goles en casa frente al modesto Brimingham. Los de Roberto Mancini llevaron la manija del encuentro durante los 90 minutos y disfrutaron de numerosas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero la ineficacia en el ataque condenó a los celestes a cosechar un empate que a todas luces se antoja corto para sus aspiraciones.

El Liverpool vuelve a caer

El Liverpool frenó la recuperación iniciada la pasada semana ante el Chelsea tras perder a domicilio (2-0) frente al Stoke City, que con estos tres puntos e acomoda en la zona templada de la tabla. En un mal partido de los de Roy Hodgson, el solitario tanto de Ricardo Fuller tras una embarullada jugada, fue suficiente para acabar con un Liverpool que vio como Jones sentenciaba la contienda en el minuto 90.

El que se acerca a los puestos de cabeza es el Bolton, que tras vencer (2-3) a domicilio al Wolverhampton se coloca en la quinta plaza, a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones. Los tantos de Steamer, Elmander y Holden, que pasada la hora de encuentro dejaban el marcador con 0-3, fueron una losa muy pesada para los locales, que reaccionaron demasiado tarde con los goles de Foley y Fletcher.

En el resto de los partidos de la jornada, destacó el empate sin goles del Newcastle ante el Fulham, que frena las aspiraciones europeas de las 'urracas'. El mismo resultado cosecho en casa el West Ham frente al Blackpool , que hace que los londinenses continúen colistas. Por su lado, el Wigan de Roberto Martínez sale del descenso tras vencer por la mínima (1-0) al West Bromwich merced a un tanto de Victor Moses.