fútbol | segunda división

El Celta perdona al Betis en Balaídos

Los gallegos empatan (1-1) en un duelo de aspirantes al ascenso mientras que en el choque por la salvación, el Nastic consigue un valioso triunfo (0-2) en Tenerife

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Celta de Vigo y Betis han empatado en Balaídos (1-1) en un duelo de aspirantes al ascenso, con lo que los gallegos han dejado escapar una buena ocasión de recortar distancias con los sevillanos, que lideran la tabla y que fueron netamente inferiores a los celestes en el partido más destacado de la sesión dominical de la undécima jornada de la Liga Adelante.

Los pupilos de Paco Herrera ingresaron en el césped conscientes de la importancia del triunfo para seguir con opciones en su lucha por el liderato. El Celta dominó a su rival desde el pitido inicial y rondó el gol desde los primeros compases. Fruto de esta superioridad llegaría el tanto de Álex López, que a la media hora ponía el 1-0 con el que se llegaría al descanso, resultado corto por lo expuesto por los dos equipos.

En la segunda parte no cambió el panorama en exceso, con un equipo local que seguía rozando el gol de la tranquilidad pero que carecía de claridad en los últimos metros. El Betis, incómodo desde el inicio, penalizó la falta de acierto de su rival de la mano de Rubén Castro, que a un cuarto de hora del final ponía el definitivo empate en el marcador y rescataba un valioso punto para los de Pepe Mel.

Por otro lado en el duelo por la salvación de la jornada, el Nastic de Tarragona consiguió un valiosísimo triunfo (0-2) en el Heliodoro Rodríguez López ante un Tenerife, que sigue sin poder despegarse de los puestos de descenso y termina la jornada como colista. No obstante, los isleños fueron los dominadores del encuentro en la primera mitad aunque los de Juan Carlos Mandiá no pudieron concretar sus ocasiones.

En el inicio de la segunda mitad, los visitantes castigaron la ineficacia local a los diez minutos de la reanudación con un tanto de Eloy, que desnivelaba la balanza a favor de los catalanes. El Tenerife siguió arremetiendo contra la portería rival pero sufrió la ineficacia de los delanteros locales. A cuatro minutos del final el Nastic sentenciaba el choque por medio de Morán, que terminó con las ilusiones del conjunto canario.