incidente en madrid

Una drag queen interrumpe un acto de Mariano Rajoy al grito de «PP homofobia»

Shangay Lily ha pedido al líder de los populares que reconsidere "su postura sobre los matrimonios entre homosexuales"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su presencia chirríaba desde el inicio. Sentada en la primera fila del salón de actos de la sede del Cículos de Lectores en Madrid, la drag queen Shangay Lily -que en su página web reconoce como única patria el útero de su madre- , aguardaba junto a un centenar de personas la presentación del libro Liberales, del diputado popular José María Lasalle quien iba a ser presentado por Mariano Rajoy.

Su indumentaria atrevida desentonaba con la seriedad de los trajes de los asistentes, pero nadie puso más reparos a su presencia. Nada más comenzar la introducción Lily, que ha trabajado en programas de televisión y en varias películas, se levantó de su asiento y exhibió un pequeño cartel que decía: "PP homofobia" a la par que solicitó en tono alto -pero sin gritos- al señor Rajoy que "reconsiderara su postura sobre los matrimonios entre homosexuales". Dijo hablar en nombre del colectivo de transexuales.

El silencio se hizo en la sala, mientras los agentes de seguridad la desalojaban. Entonces gritó: "Dejar de mentir, esto no es de liberales", en alusión al título del libro de Lasalle.

Lo cierto es que en el auditorio, además de varios miembros de la cúpula popular, se encontraban varios diputados del PSOE, amigos del autor y otros miembros de la denominada "izquierda del PP", es decir, los representantes de esta formación que defienden tesis más centristas.

Este incidente se produce pocos días después de que el diario El País publicara una entrevista en la que Rajoy expresó su rechazo al "matrimonio" entre homosexuales, derecho que recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

El líder del PP no hizo mención a la irrupción de Lily ni durante su alocución ni al finalizar el acto. Fuentes populares recuerdan que su formación "apoya decididamente" que los homosexuales que se unan en pareja gocen de los mismos derechos que los heterosexuales, menos la posibilidad de adoptar hijos. Los populares sí están decididamente en contra a que a estas uniones se les denomine "matrimonio".