barrio de Sant Gervasi

Muere apuñalada en el atraco a su panadería en Barcelona

El asaltante, que ya ha sido detenido, huyó del establecimiento sin llevarse nada después de herir en tres ocasiones a la víctima

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 58 años que trabajaba en una panadería de la calle Muntaner de Barcelona ha fallecido esta noche como consecuencia de las heridas de arma blanca provocadas por un atracador que ha sido detenido, sin oponer resistencia, momentos después de asaltar el establecimiento.

Según ha informado un portavoz de la Guardia Urbana, el atraco ha tenido lugar a las 21:00 horas de la pasada noche en una panadería situada en el número 536 de la calle Muntaner, en el barrio de Sant Gervasi. El asaltante, identificado como Ángel R.S., de 26 años y nacionalidad española, ha entrado en la panadería con un cuchillo y, según testigos presenciales, exigió a la víctima el dinero de la caja. Ésta se resistió y recibió tres puñaladas.

El atracador, que carece de antecedentes penales, aunque había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, huyó del establecimiento sin llevarse nada, pero fue seguido por una patrulla de la Guardia Urbana que lo detuvo poco tiempo después. La víctima, Mercedes S.V., fue trasladada en estado muy grave al hospital Clínico, donde falleció sobre las 23:30 horas.

A este respecto, la empresa 'Bopan, forners artesans', a la que pertenecía la dependienta asesinada estudia abrir un expediente de investigación interno por la falta de celeridad de los servicios médicos que recibió la víctima, y pedir responsabilidades en caso de que fuera necesario. Sin embargo, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha asegurado que la unidad desplazada llegó 10 minutos después de recibir el aviso del 112.