fútbol | primera división

El Espanyol consolida su plaza europea en casa

En un partido en el que los blanquiazules jugaron en ventaja desde el minuto 56, por expulsión de Xisco Nadal, los locales encarrilaron pronto el partido con un gol de Dátolo (m.12). Pareció redondear el encuentro Callejón, en el 80, pero Stuani, en el 83, puso emoción en el marcador

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Espanyol en su estadio se muestra intratable y consiguió una nueva victoria, esta vez ante el Levante (2-1), con la que consolida una plaza entre los primeros del campeonato.

El partido arrancó con claro dominio perico. El balón era de los de Pochettino, mientras el Levante esperaba en su campo y muy pronto llegó el peligro al área de Reina. En el minuto 5, Callejón envió un tiro cruzado desde fuera del área que se fue a un metro del palo derecho. Era el primer aviso de la tarde del Espanyol.

Del Levante no había noticias y pronto lo pagaría caro. Después de dos ocasiones claras, Dátolo, en el minuto 12, aprovechó un centro de Verdú desde la derecha y encendió Cornellá-El Prat con un preciso disparo.

El ataque del Espanyol era imparable y su rival no jugaba a nada. La defensa de Pochettino apenas tenía trabajo. Además, los nervios se apoderaron del Levante en el último cuarto de hora antes del descanso. Xavi Torres y Rubén vieron amarilla por protestar, pero esa tensión les sirvió para romper el control del Espanyol, incontestable hasta entonces.

Caicedo tuvo la primera ocasión granota: un tiro raso y previsible para Cristian Álvarez. Pero el Espanyol seguía mandando. La presencia perica en el área de Reina era constante y Verdú tuvo dos ocasiones muy claras a falta de un minuto para la media parte: en la primera el balón se fue rozando el palo derecho y en la segunda por encima del larguero.

El Levante lo intenta

El técnico del Levante, Luis García, necesitaba encontrar soluciones. La reanudación empezó dibujando un escenario complicado para el Levante con la expulsión de Xisco Nadal en el minuto 56 por una entrada por detrás y obligó al entrenador visitante a cambiar a Caicedo por Stuani y a Rubén por Valdo para dar más dinamismo al ataque granota.

Los de Mauricio Pochettino tampoco bajaron el ritmo. Álvaro Vázquez, que entró en el 63 por Sergio García, estuvo a un palmo de rematar un gran pase de David García. Y, después de algunas incursiones sin peligro del Levante , Callejón quiso matar el partido con el segundo tanto a falta de diez minutos para el final.

Pese al gol del granadino, y a estar con diez, el Levante aún estaba vivo. Stuani cabeceó un centro de Valdo al que Cristian no pudo llegar. Pese a un uno contra uno que Álvaro no materializó, Cornellá sufría, pero con tan poco tiempo no hubo sorpresas. El Espanyol sigue contando sus partidos en casa como victorias.