crisis económica

Zapatero cree que España crecerá «con fuerza» tras hacer las reformas necesarias

El presidente del Gobierno resalta que el país está preparado y tiene unas infraestructuras que están "a la cabeza de Europa y del mundo"

LEÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que España tiene "garantizado" un futuro de crecimiento económico que se producirá "con fuerza" tras hacer las reformas que sean necesarias.

Zapatero, que ha inaugurado la ampliación del aeropuerto de León, ha afirmado que este crecimiento se producirá una vez se supere "este bache profundo" y se lleven a cabo las reformas como se está haciendo. En este contexto, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que el país está preparado y tiene unas infraestructuras que están "a la cabeza de Europa y del mundo". Al respecto, se ha referido a la red de aeropuertos española, que es "de las más modernas del mundo" o el AVE, que convertirá a España en el país con más kilómetros de Alta Velocidad. "De ahí mi confianza en el futuro económico de la sociedad española", ha apostillado.

En el acto de inauguración de la ampliación del aeropuerto de León también ha estado presente el ministro de Fomento, José Blanco, quien ha garantizado que las políticas desarrolladas por el Ejecutivo central supondrán un avance y una mejora permanentes de las comunicaciones del país.

Dos ejes "prioritarios"

Dichas políticas se llevarán a cabo alrededor de dos ejes "prioritarios" consistentes en optimizar al máximo cada euro que se invierte, para lo que se abordan reformas estructurales que garantizarán una gestión eficiente de recursos públicos y en alinear la política de infraestructuras con los objetivos generales de la política económica, para lo que se han diseñado unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) acordes a las necesidades actuales del país.

Por otra parte, se ha referido en los retrasos anunciados para algunas infraestructuras y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos prefieren retardar durante un año la ejecución de un proyecto si ello supone adelantar la recuperación económica de España. "El hecho de adaptar los calendarios al contexto económico no implica renunciar a ningún proyecto", ha recalcado Blanco, añadiendo que ninguna iniciativa hará que el Gobierno renuncie a su compromiso de reducir el déficit y consolidar la estabilidad presupuestaria.