tensión en oriente medio

Tres milicianos palestinos mueren en un ataque aéreo israelí

Las víctimas podrían pertenecer a los Batallones Al Quds, brazo armado del grupo Yihad Islámica

GAZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres supuestos milicianos palestinos han muerto en un ataque aéreo israelí en el centro de la franja de Gaza, según han informado fuentes médicas.

Los tres milicianos han ingresado cadáver esta noche en el hospital Al-Aqsa de la localidad de Deir El Balah, ha señalado el facultativo Adham Abu Selmeya, jefe de servicios médicos militares en el gobierno de Hamás en Gaza, quien ha destacado que han muerto a causa de las heridas que les causó la metralla de un cohete. Según la fuente, que no ha identificado a los muertos, un cuarto miliciano sufre heridas de carácter moderado.

Testigos presenciales han relatado que los cuatro formaban parte de una unidad de los Batallones Al Quds, brazo armado del grupo Yihad Islámica, y que fueron alcanzados por un cohete lanzado desde el aire poco después de haber lanzado ellos un cohete contra el territorio israelí.

El Ejército israelí reconoce el ataque

El Ejército israelí ha confirmado el bombardeo al este del campo de refugiados Al Bureij contra un grupo de milicianos que trataban de disparar cohetes. "Desde comienzos de 2010 se han producido más de 150 ataques con cohetes y proyectiles de morteros y más de 440 cohetes alcanzaron Israel desde el final de la 'Operación Plomo Fundido'", dice el comunicado militar. "El Ejército está comprometido con la defensa de los ciudadanos israelíes y seguirá actuando contra el terrorismo", agrega la nota, que atribuye la responsabilidad de estos ataques al movimiento Hamás, en control de la franja desde 2007.

Entre diciembre de 2008 y enero de 2009, después de una semana en la que las milicias palestinas lanzaron más de un centenar de cohetes contra Israel, el Ejército israelí llevó a cabo la ofensiva militar más importante contra Gaza en cuarenta años, 'Plomo Fundido', en la que murieron unos 1.400 palestinos, la mayoría civiles.