fútbol sala

Lobelle, primer finalista de la Supercopa

El equipo gallego se ha impuesto al Gestesa Guadalajara en la prórroga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xacobeo Lobelle de Santiago ha logrado la primera plaza para la final de la Supercopa de España después de un partido muy disputado pese a que la iniciativa del juego fue gallega. Su rival saldrá de la segunda semifinal, que enfrenta a los dos grandes de la División de Honor, ElPozo Murcia, ganador del triplete la pasada campaña, y el Inter Movistar, que aspira a reverdecer sus laureles después de un año en blanco.

El partido inaugural tardó en abrirse. La primera ocasión clara, a cargo del Lobelle, llegó a los 5 minutos tras un juego muy trabado en el que los dos equipos no conseguían encontrar el camino a la portería rival. Su autor fue Charlie, muy peligroso en los primeros minutos. Después llegarían un tiro al larguero y un par de ocasiones más por parte de los de Tomás de Dios que acabaron en nada. Gestesa en cambio, sólo conseguía llevar peligro a la meta rival robando en media cancha y saliendo como centellas hacia el marco contrario.

La mayor sensación de peligro la daba Lobelle pero sería el japonés Shota el que hiciera que el pabellón Multiusos de Guadalajara se viniera abajo al culminar una contra tras robar la pelota él mismo en la salida de Lobelle. Ahí si se implicó el público. Y más cuando un rebote en el cuerpo de Rafael introducía de nuevo el balón en la portería santiaguesa. 2-0 y tiempo muerto para superar el mazazo.

Con el 2-0 el asedio fue a más, con Gestesa bien arropado atrás. A falta de 6 para el final Raúl Campos estrellaba otro balón en el palo, y cuando no eran los palos (Diego también tuvo el suyo) era el portero, y si no, alguien metía la pierna. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que Raúl Campos, en una gran jugada de estrategia, recortaba distancias. Y en menos de un minuto ya estaba igualado el partido merced a un gran tanto de Diego. Lobelle no se conformaba, quería irse al descanso por delante.

Una prórroga sorpresa

En la reanudación pareció salir fuerte el conjunto local, pero pronto los gallegos se hicieron con el control del juego. Muy cerca estuvieron de ponerse por delante en una acción de Alemao en la que los árbitros no quisieron ver penalti y posteriormente en una buena contra de Raúl Campos, que con el paso de los minutos presentaba su candidatura a jugador del partido.

Gestesa tuvo sus ocasiones, pero quien estuvo siempre más cerca del gol fue Lobelle. En el 13 de la segunda una gran jugada de Charlie la remató fuera por muy poco Luis cuando sólo le faltaba superar al portero. Como en la primera parte, la presencia del once del Lobelle dio un plus a los de Santiago.

Pese a todo, a falta de 2:30 Jesús Calvo, del Gestesa, tuvo probablemente la mejor ocasión del choque, pero el balón se encontró de nuevo con el palo de una portería que parecía maldita. El marcador ya no se movería. Quien afinara el punto de mira en la prórroga se llevaría el billete para la final, y ese fue el Lobelle por medio de una gran triangulación que, a falta de un minuto, remató Aicardo.