polémica medida

El PP de Barcelona alerta del posible traslado de gitanos rumanos a España

Los 'populares' manifiestan su temor de que los expulsados de Francia acaben reubicándose en la capital catalana

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha manifestado su temor de que los gitanos rumanos expulsados de Francia acaben reubicándose en otros países de Europa, y en particular en la capital catalana y otras ciudades españolas, por su proximidad.

Fernández Díaz ha visitado el barrio del Poblenou, donde existen varios campamentos y asentamientos irregulares en naves industriales o descampados que, a juicio del edil popular, son consecuencia de la permisividad del actual equipo municipal. "Estos asentamientos -ha asegurado- representan graves problemas de convivencia en los barrios afectados, en particular allá donde se concentran varios asentamientos ilegales, como es el caso del distrito de Sant Martí", ha afirmado Fernández Díaz.

El dirigente popular cree que "el hecho de que en Francia se estén desmantelando y expulsando campamentos de gitanos rumanos debe alertar de que puede producirse en España un efecto traslado" incrementado, subraya, por la, a su entender, "permisividad o comodidad para asentarse ilegalmente en Barcelona".

Varios precedentes

Fernández Díaz ha recordado que anteriores procesos llevados a cabo en Francia, como la prohibición de la prostitución en la calle y carreteras o la mendicidad callejera, provocaron que una parte de este fenómeno se trasladara a España y también a Barcelona.

Para el dirigente popular, "es indiferente que sean gitanos o payos, inmigrantes o nacionales. Se ha de proceder a desalojar los campamentos y expulsar a aquellos que se encuentren en situación de ilegalidad en nuestro país", ha manifestado en un comunicado.