carbonizado

Un hombre muere en un incendio forestal en Salamanca

El alcalde del municipio de Agallas ha precisado que el fallecido era viudo y padre de dos hijos que también residen en el pueblo, uno de ellos integrante además de las brigadas de extinción

SALAMANCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León han encontrado un cadáver carbonizado, al parecer perteneciente a un hombre que responde a las iniciales J.V, de unos 80 años, en una zona de Agallas (Salamanca) tras un incendio que se declaró ayer y que se ha extinguido de madrugada, según han informado fuentes de la Administración regional.

El alcalde del municipio, el socialista Santos Corchete, ha precisado que el fallecido era viudo y padre de dos hijos que también residen en el pueblo, uno de ellos integrante además de las brigadas de extinción. El primer edil de Agallas ha explicado que la víctima quedó anoche cenando en casa de sus dos hijos, mientras ambos acudieron al lugar donde se estaba produciendo el incendio. Al regresar, pensaron que su padre se había ido a su propia casa a dormir, de ahí que no le echaran en falta hasta esta mañana, cuando el anciano no se personó en el domicilio de sus vástagos.

Corchete ha indicado que la noticia ha supuesto un "mazazo" para los poco más de 150 vecinos de esta pequeña localidad situada al suroeste de la provincia salmantina, a unos 25 kilómetros de Ciudad Rodrigo y limítrofe con Cáceres, la misma que hace unos meses solicitó su adhesión a la Comunidad de Extremadura al sentirse abandonada por las administraciones regional y provincial. En este sentido, el alcalde de Agallas ha recordado que las noticias de los incendios son una constante cada año en el municipio, si bien ha advertido de que hasta la fecha no habían tenido que lamentar una "desgracia" como la ocurrida ahora.

Tras el hallazgo por parte de un agente medioambiental, la Junta de Castilla y León ha dado parte a la Guardia Civil y al juzgado de Ciudad Rodrigo, que serán quienes instruyan las diligencias correspondientes.

El fuego se inició en el término municipal de Agallas a las 21.40 horas y se controló a las 23.45 horas. Los equipos continuaron trabajando en la zona y a las 4.00 horas consiguieron extinguirlo, si bien en el lugar se mantuvieron efectivos para evitar la propagación. Esta mañana, durante los trabajos de supervisión de la zona quemada, se ha producido el hallazgo.

En el incendio de Agallas, que quemaron 16,5 hectáreas de matorral, han intervenido dos agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas y un bulldozer, además de efectivos de los bomberos de la Diputación.