PARTIDO AMISTOSO

Krstic, en libertad tras los incidentes entre Grecia y Serbia

La tangana finalizó con el lanzamiento de una silla que abrió la cabeza de Boroussis

Atenas (Grecia) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pívot serbio Nenad Krstic ha sido puesto en libertad después de permanecer durante toda la noche bajo custodia policial tras la batalla campal que se produjo este jueves durante el partido amistoso de baloncesto contra Grecia en el torneo Acrópolis de Atenas.

El partido tuvo que ser suspendido a falta de 2:40 minutos cuando la selección de Grecia iba por delante en el marcador (74-73), momento en que estalló la trifulca.

Los 5.000 espectadores presentes en el pabellón Olímpico ateniense asistieron a una pelea multitudinaria sobre la cancha en la que hubo intercambio de puñetazos, escupitajos y lanzamiento de sillas.

Krstic, que jugó la última temporada en la NBA con los Oklahoma City Thunder, prendió al griego Antonis Fotsis por la garganta y arrojó una silla a Sofoklis Schortsanitis cuando éste trataba de alcanzarlo. El asiento no encontró su objetivo, pero golpeó a Yannis Bouroussis, que no había podido jugar el encuentro por una lesión y abandonó la pista con la cabeza ensangrentada.

La pelea estalló cuando Fotsis se encaró con el serbio Milos Teodosic, que le había hecho una falta, y éste le agredió. Los jugadores de uno y otro equipo se enzarzaron sobre la cancha y siguieron pegándose en el túnel de vestuarios hasta que, finalmente, pudieron ser separados.

El fiscal Costas Simitzoglou decretó la puesta en libertad de Krstic a la espera de que se sustancie la investigación sobre los incidentes con la ayuda del vídeo y las declaraciones de los testigos.

Krstic, de 27 años, regresó al hotel donde está alojada la selección serbia y está previsto que abandone Atenas con destino a Belgrado esta misma tarde, según informó la embajada de Serbia en la capital griega.

Los incidentes de Atenas se producen a pocos días de que comience, el 28 de agosto, el campeonato del mundo de baloncesto en Turquía, en el que estarán presentes las dos selecciones, aunque en grupos diferentes: Serbia en el A (con Argentina) y Grecia en el C.

Posibles sanciones

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha remitido un comunicado en el que "condena incondicionalmente la violencia", al tiempo que anuncian que estudiaran posibles sanciones para los implicados.

"Esas escenas que incluían a jugadores de baloncesto son totalmente inaceptables, sobre todo porque son vistos como importantes modelos de conducta para los jóvenes aficionados. Son embajadores del baloncesto en la escena mundial y siempre deben actuar como tal", reza el comunicado del máximo organismo internacional.

De esta forma, el secretario general de FIBA, Patrick Baumann, reconoció que estaba "horrorizado" al ver esas "escenas vergonzosas". "Son una mancha terrible en el buen nombre del baloncesto mundial", afirmó. Por eso, tiene claro que FIBA tomará "las medidas que sean necesarias contra cualquier jugador cuando se constate que ha estado involucrado en este escandaloso incidente". "La FIBA revisará urgentemente el partido y las circunstancias que se produjeron", reitera Baumann.