JUICIO RÁPIDO EN TARRAGONA

Condenada a seis meses de prisión una ciudadana británica por abanonar a su hija pequeña en la playa

El establecimiento de Salou donde se hospedaban puso los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra

TARRAGONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de guardia de Tarragona ha condenado a seis meses de prisión por abandono temporal de menor a una ciudadana británica que el pasado domingo había dejado a su hija en la playa de Salou en Tarragona, se había desentendido de ella y se había ido de copas a un bar, donde había sido encontrada ebria.

Según han confirmado fuentes judiciales, el juzgado de guardia de Tarragona ha celebrado este mediodía un juicio rápido contra la acusada, que ha sido condenada a seis meses de prisión por abandono temporal de menor, aunque no deberá ingresar en la cárcel al carecer de antecedentes y ser la pena inferior a dos años.

Cronología de los hechos

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo en la playa de Salou en Tarragona a una ciudadana británica que había dejado sola a su hija de once años durante todo el día para irse a beber al bar, según han confirmado fuentes de la policía autonómica. La detención de la mujer había tenido lugar por un presunto delito de abandono de la menor, de once años, al dejarla sola durante más de dos horas en la playa. Ha sido entonces cuando una pareja, cuya hija había compartido juegos con la menor, fue a buscar a la madre y la encontraron bajo los efectos del alcohol en un bar cercano y sin querer hacerse cargo de la niña.

Esta pareja había acompañado a la menor al hotel donde se habían alojado desde el pasado viernes, el California Garden de Salou, y fue el personal del establecimiento quien avisó a los Mossos d'Esquadra, que tomaron declaración a la pareja. La menor ha sido trasladada a comisaría, desde donde ha sido llevada a un centro de menores, y la madre ha sido detenida, aunque el arresto ha quedado sin efecto poco después a la espera de que se celebrase el juicio rápido en Tarragona.