trágico naufragio

Llegan a España los féretros de las tres víctimas del accidente en un río de México

Los familiares de Neus y Núria Terradas y de Irene Carbó han regresado a Cataluña tras colaborar en las tareas de identificación

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los féretros de las tres víctimas del accidente en el río Gallinas de México han llegado sobre las 23 horas al aeropuerto de El Prat en Barcelona, procedentes de México y tras hacer escala en Madrid-Barajas. Tras aterrizar, la comitiva fúnebre de las tres mujeres se ha trasladado a su localidad de origen, Cassà de la Selva (Gerona).

Las tres fallecidas son Núria y Neus Terrades e Irene Carbó, cuyos cuerpos aparecieron entre el sábado y el lunes, a decenas de kilómetros de donde volcó la embarcación en la que seis jóvenes catalanes -dos de ellos se salvaron y uno continúa desaparecido- trataban de cruzar el río y visitar la cascada Tamul. Horas antes de la llegada de los féretros, regresaban a Cataluña cuatro familiares que habían viajado a México para facilitar la identificación de los cadáveres.

Sigue la búsqueda del desaparecido

Los equipos de rescate siguen buscando a un cuarto desaparecido, Francesc Espasa, que había viajado a México junto a sus compañeros de facultad Aina Frau Pascual y Bernat Palau, que pudieron salvarse nadando hasta la orilla y que regresaron a España el pasado lunes.

Ayer saltaba la noticia de que el cadáver del cuarto español desaparecido, Francesc Espasa, había sido hallado, pero poco después las autoridades del estado mexicano de San Luis Potosí señalarón que sólo se trataba de un rumor difundido por un pescador. Manuel Villegas, coordinador de Protección Civil de San Luis Potosí, explicaba que una mujer había dado aviso a las autoridades, que a su vez emprendieron la búsqueda por medio de un helicóptero, pero no localizaron ningún cuerpo en el lugar.

Los seis españoles cayeron al río hace una semana; cuatro fueron arrastrados por la corriente y dos lograron ponerse a salvo.