Rafa Benítez posa con una camiseta del Inter. / Efe
presentación en el inter

Benítez ya luce con la camiseta del Inter

El técnico español recela de las comparaciones con Mourinho y hace gala de sus virtudes para fichar por el equipo de Milán: "Si estoy aquí es porque soy inteligente"

MILÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo técnico del Inter, el español Rafael Benítez, ha dejado claro hoy durante su presentación que su estilo es diferente al de José Mourinho, pero que como al portugués también le gusta ganar. El ex entrenador del Liverpool y del Valencia se ha presentado sonriente ante un centenar de periodistas llegados de varios países y contestó a sus preguntas en un buen italiano, mezclado con algunas respuestas en inglés y alguna que otra frase en español.

El técnico español, que ha firmado por dos años con la sociedad "neroazzurra", ha comenzado dando las gracias al club por "esta oportunidad" y a la afición interista por el caluroso recibimiento que le ha concedido. Benítez ha zanjado enseguida las preguntas sobre comparaciones con el anterior entrenador, al contestar si será el anti-Mourinho. "Mourinho ha hecho un gran trabajo. Yo soy diferente. Pero a mí también me gusta ganar y hacer un buen fútbol si es posible", ha explicado.

Sobre si el actual entrenador del Real Madrid hacía en el Inter un "buen fútbol", Benítez ha explicado que es muy subjetivo definir lo que es un buen fútbol. "La mentalidad tiene que ser la de ganar jugando bien y esto depende de los jugadores que tienes. Si los jugadores son buenos y les gusta jugar un buen fútbol pues mejor que mejor. Si no primero hay que ganar y luego se aprenderá a hacer un buen fútbol", hadicho.

Por otro lado, ha explicado que no ha hablado con Mourinho, pues ha estado "muy ocupado estos días", y ha añadido: "Si tengo que hablar con él, pues lo haré". Los periodistas italianos han recordado a Benítez que Mourinho cuando se presentó como entrenador del Inter aseguró que no era un "pirla", término que en dialecto milanés quiere decir "tonto". A lo que el español ha contestado: "Si estoy aquí es porque soy inteligente".

El técnico ha asegurado que "el Inter es un club fantástico y en este momento es el más fuerte del mundo" y deseó "que sea igual en el futuro". Respecto a su primer impacto con el calcio, el ex entrenador de los Reds, ha manifestado que "en Italia se respira fútbol desde el primer momento". "Ya en mis vacaciones en Cerdeña he visto periodistas que me esperaban, 'paparazzi' que me hablaban de los esquemas 4-5-1, 4-3-3...", ha comentado.

Tristeza al dejar el Liverpool

También ha asegurado que con el Liverpool ha tenido "una relación fantástica" y que no fue fácil dejar el club, la ciudad y los aficionados. "He entrenado a muchos jugadores y he tenido óptimas relaciones con todos ellos. El día que me fui fue muy triste, pero las cosas cambian en la vida", ha dicho Benítez. "No ha sido fácil irse, pero esta una oportunidad perfecta y espero que todo salga bien para mi y para el equipo", ha agregado.

A Benítez le espera una plantilla que ha tocado la cumbre de la historia del club con los tres títulos conquistados (Campeonato, Liga de Campeones y Copa Italia), por lo que el técnico ha explicado que su objetivo será que el equipo mantenga esta mentalidad ganadora. "Espero que con mi llegada continúe la etapa histórica para el Inter", ha aseverado.

Tampoco ha querido desvelar cuáles son los nombres de los futbolistas que ha pedido al presidente Massimo Moratti para reforzar el equipo y sólo ha explicado que "son grandes jugadores". En este aspecto tampoco se ha soltado sobre el futuro del brasileño Douglas Maicon, uno de los jugadores que Mourinho se quiere llevar al Real Madrid. "Tenemos tantos jugadores de gran nivel. (Maicon) Es un jugador muy importante para nosotros, pero son cosas que tendremos que hablar con la sociedad. En este momento sólo puedo decir que estoy muy contento que es uno de nuestros jugadores".

Para que en Italia le vayan conociendo un poco, el técnico español ha explicado que "le gusta hablar con los periodistas" y "enseñar a los jugadores". "Me siento un profesor que enseña. Me gusta empujar a los jugadores a aprender, aunque esto puede ser un defecto porque si les presionas demasiado se enfadan", ha añadido. Respecto a su contrato de dos años, ha explicado que le gustaría quedarse en el club lombardo "6 o 7 años", pero ha añadido: "Antes que nada quiere quiero hacerlo bien y luego ya hablaremos de contrato".