sudáfrica 2010 | españa

Casillas: «Juegue quien juegue, debe estar respaldado»

El guardamenta considera "normal" el debate en torno a la portería española desde su perspectiva como jugador y, como aficionado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portero de la selección española Iker casillas mostró su confianza en que, juegue quien juegue, en el equipo "esté respaldado por los otros 22 compañeros, por los diez jugadores que estén en el campo, por el entrenador y por todos los españoles". Casillas hizo estas declaraciones junto a su compañero de selección, Andrés Iniesta, en el municipio murciano de Caravaca de la Cruz, que este año celebra su 'Año Jubilar', y donde fueron recibidos por un millar de personas que abarrotaron la plaza del Ayuntamiento.

En su intervención, Casillas dijo entender que estos días se especule con quien puede jugar y quien no, pero insistió en que todos los jugadores "tengan la confianza de los 46 millones de personas que estén detrás de la selección". En este sentido, consideró "normal" el debate en torno a la portería española desde su perspectiva como jugador y, como aficionado, mostró su deseo de que, por encima de todo, "los jugadores que tienen que estar en cada partido se vean reforzados y con la confianza de poder hacer las cosas bien".

Casillas descartó hacer manifestaciones sobre los lesionados de otras selecciones, y apostó por "dejar pasar el tema" porque "a veces empiezas a pensar y te da pena por ellos, al caer apenas dos días antes del mundial". Al ser preguntado por la importancia de lesiones como la de Robben en Holanda o Drogba en Costa de Marfil, el portero indicó que son dos grandes jugadores y "siempre que un jugador importante cae en una selección repercute al resto de compañeros, porque se hacen migas, se coge la confianza del día a día y se comparte convivencia".