Confusión en el regreso al colegio tras las vacaciones de Navidad.
Confusión en el regreso al colegio tras las vacaciones de Navidad. - LA VOZ
VUELTA AL COLEGIO

La vuelta al cole después de Navidad trae de cabeza a los maestros

El calendario escolar y una circular posterior confunden a los docentes en cuanto al día de su incorporación

CádizActualizado:

La vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad trae de cabeza a muchos gaditanos. Pero no a los niños, sino a los maestros. La diferencia entre lo que señala el calendario escolar fijado en el mes de junio y la circular que se ha enviado a los centros esta misma semana confunde a los docentes, que aún se siguen preguntando qué día tendrán que incorporarse a sus puestos de trabajo.

Arden los grupos de 'whatsapp', prueba inequívoca de la incertidumbre, porque las versiones son contradictorias.

El calendario escolar subraya que el lunes 8 de enero es el último día de vacaciones de Navidad para los maestros de Educación Infantil, Primaria y Especial. Ese lunes sí que hay clases en Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas, de Régimen Especial, Artísticas y Educación Permanente (adultos).

En cambio, los más pequeños regresarán al colegio el martes, contando con un día festivo más. Pero ¿qué ocurre con los maestros? Pues que sí tendrán que incorporarse a su puesto de trabajo ese mismo lunes pese a que no habrá niños en el centro escolar.

Fuentes oficiales de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz aseguran a LA VOZ de Cádiz que el lunes 8 de enero es «un día no lectivo pero sí laborable». En Primaria es un día como el 5 de septiembre o el 28 de junio: los docentes no trabajarán con los pequeños aunque deberán realizar tareas de corte administrativo. Se abre la puerta a la posibilidad de solicitar ese lunes como día de Asuntos Propios, sin el perjuicio de que no sea retribuido, si bien la aprobación queda a expensas de la decisión del director del centro escolar según las necesidades del colegio.